Connect with us

Ciudad Juárez

Demasiado Bravos en el “Caliente”

Published

on

Se jugó la jornada 2 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, los Bravos de Juárez fueron al Estadio Caliente para encarar a los Xolos de Tijuana, en un duelo de fronteras.

Los fronterizos arrancaron atacando a Xolos, de inmediato tocaron el balón, metiendo a los locales atrás en su cancha, los dirigidos por Hernán Cristante se vieron mejor en el terreno de juego, los primero 11 minutos los Bravos fueron muy superiores a los de casa, posteriormente los Xolos intentaron reaccionar mediante Renato Ibarra, ya que al “15 logra meterse al área chica para luego puntear el balón, pero Alfredo Talavera atento en todo momento logra quedarse con la pelota.

Los Xolos entraron en la desesperación pese a que el partido apenas iniciaba, y fue al “27 cuando Lucas “Tití” Rodríguez le comete una falta a Maxi Olivera mediante un fuerte pisotón luego que ya no lograba llegar al balón, el arbitro central de inmediato le sacó tarjeta roja, aunque la jugada fue revisada en el VAR, fue avalada la decisión del árbitro, Rodríguez abandonaba la cancha, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Los Bravos de Juárez estaban dominando, pero con poca profundidad, desaprovechando el contar con un jugador de más desde el minuto “30, se terminaron los “45 minutos y ambas escuadras se iban al descanso con empate a cero goles.Para la segunda parte los Bravos salieron Bravos, no transcurría ni un minuto cuando estaba cayendo el primer gol para los de Juárez, Gabriel “Toro” Fernández estaba de regreso, una jugada que inicia desde atrás, Jesús Dueñas le pone medio gol al tocarle el balo de primera instancia, Fernández lo baja y de media vuelta saca un disparo al palo derecho de Jonathan Orozco quien no logra detener la pelota ya que esta iba demasiado pegada al poste, de esta manera los Bravos se iban adelante en el marcador.Al minuto “49 Jaime Gómez recibe un pase de Javier Salas, se va al frente metiéndose al área donde saca un disparo que Orozco logra desviar y el balón termina estrellándose en el travesaño, estaba cantado el segundo gol, pero solo quedó en un gran susto para los de Tijuana.Los Xolos logran despertar después de haber recibido el gol y era Renato Ibarra quien se atrevía a llevar el balón al frente, poco a poco los locales estaban atacando y ganando terreno, pero Alfredo Talavera y la defensa estuvieron muy concentrados y evitaban en todo momento que les igualaran en el marcador.

Llegó el final del partido y los Bravos de Juárez lograban sumar un triunfo luego de 15 partidos, por fin se vio a unos Bravos muy distintos a las temporadas pasadas a manos de Ricardo Ferretti, ordenado y atacante.

Los Bravos logran sumar en sus dos partidos 4 puntos y se encuentra hasta este día en el segundo lugar de la tabla general, alejándose del fondo, estos Bravos están para dar más y esto lo tendrán que demostrar con la llegada de nuevos jugadores.

El equipo realizó el viaje con:

Alfredo Talavera

Felipe Rodríguez

Adrián Mora

Alejandro Arribas

Jimmy Gómez

Fernando Arce

Maxi Silvera

Darío Lezcano

Cándido Ramírez

Maxi Olivera

Javier Salas

Alan Medina

Gabriel “Toro” Fernández

Javier Nevarez

Mauro Lainez

José Manríquez

Alberto Acosta

Carlos Fierro

Jesús Dueñas

Ventura Alvarado

Matías “Caco” García

El próximo partido para los fronterizos será en casa, cuando reciban a los Gallos Blancos del Querétaro, ex equipo de Hernán Cristante en partido correspondiente a la jornada 3 el 15 de julio a las 20:00 horas tiempo de Juárez.

-Por Royer Wa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad Juárez

Investiga FGE a 9 personas por ataques en Juárez

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado continúa con los trabajos de investigación y las acciones coordinadas que permitan esclarecer los hechos suscitados el pasado jueves en Ciudad Juárez.

Hasta la noche de ayer viernes, la autoridad investigadora ha documentado lo siguiente:

• 9 personas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños.
• 1 persona puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.

Además, se ha logrado el aseguramiento de:
• 4 vehículos, 2 de ellos con reporte de robo, con características similares a las unidades de la Agencia Estatal de Investigación.
• 4 armas de fuego largas calibre .223
• 12 cargadores
• 26 cartuchos útiles
• Diverso equipo táctico

Personal de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas realizan las diligencias, entrevistas, análisis, acopio de evidencia y material que será integrado por el Ministerio Público a las carpetas de investigación, correspondientes.

En tanto, los operativos y patrullajes a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano permanecen.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Juárez, más violenta que Ucrania: Diputado Francisco Sánchez

Published

on

Ciudad Juárez, Chih. – La estrategia fallida del gobierno populista tiene a la mayor ciudad de nuestro estado, no solo en el abandono si no de rodillas ante los criminales. Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez ante la ola de violencia que ha azotado a la región fronteriza.

“Juárez es una ciudad donde se matan a domicilio a estudiantes, se incendian locales, se amotinan en cerezos a pesar de lo hipermilitarizada que se encuentra. Juárez es hoy una zona más violenta que Ucrania*, declaró.

El legislador chihuahuense informó que solicitará que se declare zona de emergencia a la Heroica Ciudad Juárez y se atienda de manera inmediata esta crisis que tiene a la ciudad fronteriza como una de las más violentas del mundo.

Asimismo, Francisco Sánchez, calificó la situación como una guerra injusta y asimétrica en donde el gobierno se llena lss bolsas de dinero producido por juarenses y abandona su responsabilidad principal que es dar seguridad a sus ciudadanos.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Dispararon contra gasolinera y tienda Oxxo de la calle San Antonio

Published

on

Ciudad Juárez.- Una gasolinera y una tienda Oxxo fueron atacadas a balazos, según se reportó esta tarde.

El ataque ocurrió en la sucursal ubicada en la avenida Manuel Gomez Morin y calle San Antonio.

En el lugar se observan en un video de la tienda Oxxo los disparos de arma de fuego.

Además se acordonó la zona para realizar las investigaciones correspondientes.

En ese lugar no se reportaron personas lesionadas.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021