Connect with us

Ciudad Juárez

Demasiado Bravos en el “Caliente”

Published

on

Se jugó la jornada 2 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, los Bravos de Juárez fueron al Estadio Caliente para encarar a los Xolos de Tijuana, en un duelo de fronteras.

Los fronterizos arrancaron atacando a Xolos, de inmediato tocaron el balón, metiendo a los locales atrás en su cancha, los dirigidos por Hernán Cristante se vieron mejor en el terreno de juego, los primero 11 minutos los Bravos fueron muy superiores a los de casa, posteriormente los Xolos intentaron reaccionar mediante Renato Ibarra, ya que al “15 logra meterse al área chica para luego puntear el balón, pero Alfredo Talavera atento en todo momento logra quedarse con la pelota.

Los Xolos entraron en la desesperación pese a que el partido apenas iniciaba, y fue al “27 cuando Lucas “Tití” Rodríguez le comete una falta a Maxi Olivera mediante un fuerte pisotón luego que ya no lograba llegar al balón, el arbitro central de inmediato le sacó tarjeta roja, aunque la jugada fue revisada en el VAR, fue avalada la decisión del árbitro, Rodríguez abandonaba la cancha, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Los Bravos de Juárez estaban dominando, pero con poca profundidad, desaprovechando el contar con un jugador de más desde el minuto “30, se terminaron los “45 minutos y ambas escuadras se iban al descanso con empate a cero goles.Para la segunda parte los Bravos salieron Bravos, no transcurría ni un minuto cuando estaba cayendo el primer gol para los de Juárez, Gabriel “Toro” Fernández estaba de regreso, una jugada que inicia desde atrás, Jesús Dueñas le pone medio gol al tocarle el balo de primera instancia, Fernández lo baja y de media vuelta saca un disparo al palo derecho de Jonathan Orozco quien no logra detener la pelota ya que esta iba demasiado pegada al poste, de esta manera los Bravos se iban adelante en el marcador.Al minuto “49 Jaime Gómez recibe un pase de Javier Salas, se va al frente metiéndose al área donde saca un disparo que Orozco logra desviar y el balón termina estrellándose en el travesaño, estaba cantado el segundo gol, pero solo quedó en un gran susto para los de Tijuana.Los Xolos logran despertar después de haber recibido el gol y era Renato Ibarra quien se atrevía a llevar el balón al frente, poco a poco los locales estaban atacando y ganando terreno, pero Alfredo Talavera y la defensa estuvieron muy concentrados y evitaban en todo momento que les igualaran en el marcador.

Llegó el final del partido y los Bravos de Juárez lograban sumar un triunfo luego de 15 partidos, por fin se vio a unos Bravos muy distintos a las temporadas pasadas a manos de Ricardo Ferretti, ordenado y atacante.

Los Bravos logran sumar en sus dos partidos 4 puntos y se encuentra hasta este día en el segundo lugar de la tabla general, alejándose del fondo, estos Bravos están para dar más y esto lo tendrán que demostrar con la llegada de nuevos jugadores.

El equipo realizó el viaje con:

Alfredo Talavera

Felipe Rodríguez

Adrián Mora

Alejandro Arribas

Jimmy Gómez

Fernando Arce

Maxi Silvera

Darío Lezcano

Cándido Ramírez

Maxi Olivera

Javier Salas

Alan Medina

Gabriel “Toro” Fernández

Javier Nevarez

Mauro Lainez

José Manríquez

Alberto Acosta

Carlos Fierro

Jesús Dueñas

Ventura Alvarado

Matías “Caco” García

El próximo partido para los fronterizos será en casa, cuando reciban a los Gallos Blancos del Querétaro, ex equipo de Hernán Cristante en partido correspondiente a la jornada 3 el 15 de julio a las 20:00 horas tiempo de Juárez.

-Por Royer Wa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Juárez

Se llevó a cabo reunion binacional para dar a conocer los detalles de la Feria Expo Ganadera Juárez 2022

Published

on

Ciudad Juárez. – El día de hoy se llevó a cabo una reunion binacional, con sede en el Consulado de México en El Paso, teniendo como anfitrión al Cónsul de México en Estados Unidos, Mauricio Ibarra Ponce de León.


Con la presencia de Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Juan Carlos Flores, Secretario de Ganaderia del Estado de Chihuahua, Álvaro Bustillos, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Alfonso Deandar, Presidente de la Asociacion Ganadera de Juárez y Presidente del Comité Organizador de la Feria Expo Ganadera Juárez, el Dr. Rolando Flores, Rector del Colegio de Agricultura de la Universidad de Nuevo México, Juan Sánchez como representante del Secretario de Agricultura de Nuevo México y Adriana Fuentes Téllez, Coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio de Juárez, se celebró la iniciativa de retomar después de 24 años la “Feria Expo Ganadera de Ciudad Juárez”.


Es de gran importancia la vinculación comercial entre México y Estados Unidos, y fortalecer la relación de nuestra frontera. Eventos como este fortalecen la relación binacional entre ambos países, mencionó el cónsul Mauricio Ibarra Ponce de León.


Por su parte, Álvaro Bustillos, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, agradeció la apertura del consulado, para el fortalecimiento del evento, y mencionó que, como cabeza de la asociación ganadera es su responsabilidad mantener la relación ya que los Estados del norte son los que más participan en la exportación del ganado a pie en todo México.

“En esta zona fronteriza es por donde cruza la mayor parte del ganado del país, siendo Juárez la puerta de salida de hasta 700 mil cabezas de ganado al año, por ello la importancia de este tipo de eventos en nuestra frontera, para dar a conocer el importante trabajo, esfuerzo de los ganaderos de ambos países manteniendo el abastecimiento alimentario”, mencionó.


La feria Expo Ganadera Juárez 2022, es para todos y para fortalecer la economía de ambos países, señaló Alfonso Deandar, Presidente de la Asociación Ganadera de Júarez y Presidente del Comité de Organización de la Feria Expo Ganadera Juárez, además habló de las atracciones que presenta la feria como el rodeo profesional, la exhibición y venta de ganado, los juegos mecánicos, las visitas escolares, los espectáculos de primer nivel a presentar como los conciertos de Alejandro Fernández, Chrisitian Nodal y Danny Ocean, asi como la facilidad que se está brindando a los ciudadanos paseños para asistir a las instalaciones de la feria, mediante un convenio logrado con TRANSBORDER, reservando con anticipación sus boletos de traslado y poder lograr un acceso directo a la puerta del recinto de la expo ganadera, otorgando un servicio puerta a puerta.

Las reservaciones para el traslado se hacen al 656311 74 94 con un costo de 12 dlls viaje redondo.


Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar , Presidente Municipal de Juárez, se coprometió a implementar la operación de un corredor seguro para todos los visitantes del vecino
Estado.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Hombre presuntamente violó a mujer con discapacidad cognitiva

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- Capturaron a Omar Francisco G. M., quien contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del delito de violación agravada en Ciudad Juárez.

Los hechos que se le imputan, ocurrieron el pasado 22 de abril en el interior del domicilio ubicado en calle Damasco del fraccionamiento Cerradas de San Ángel, cuando presuntamente agredió sexualmente a la víctima de 23 años de edad, quien es su familiar y además, padece de discapacidad cognitiva.

Mediante la denuncia interpuesta por los familiares y la investigación ministerial, se obtuvieron datos de prueba para que un Juez del Distrito Judicial Bravos, otorgara la orden de aprehensión cumplimentada ayer jueves, en la colonia Bosques de Salvárcar.

El detenido fue llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público formuló imputación en su contra por los citados hechos delictivos y en los próximos días se resolverá su situación jurídica.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Ejecutaron a hombre en la colonia Independencia II

Published

on

Ciudad Juárez.- Un hombre fue ejecutado esta tarde en la colonia Independencia II.

El ataque ocurrió en el cruce de la calle Leopoldina Ojeda de la colonia Independencia II.

El hombre quedó sin vida a la mitad de la calle sin que fuera identificado hasta el momento.

La zona donde ocurrió el ataque quedó acordonada para realizar las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021