Connect with us

Chihuahua

Dejó solos a sus hijos para ir a trabajar; la niña salió a buscar a su tía y se extravió

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, aseguraron a dos menores y detuvieron a la madre por omisión de cuidados en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

La autoridad investigadora, informó que aproximadamente a las 18 horas del viernes, atendieron el reporte de una menor de 7 años, extraviada en las calles Melchor Ocampo y Ojinaga, de la colonia Héroes de la Reforma, siendo localizada enfrente de la escuela Ford.

La menor dijo a los agentes que había ido a buscar a una tía pero se encontraba perdida y asustada. Además cargaba unas bolsas con ropa y zapatos, por lo que una vez que lograron tranquilizarla, le indicaron que la llevarían en la unidad oficial para ver si reconocía su casa por el sector, al no poder proporcionar la dirección de su domicilio.

Al llegar a una vivienda en la calle Francisco Zarco, se asomó por una ventana otro menor, el cual también lloraba y se encontraba asustado, por lo que ambos fueron asegurados y llevados a la Fiscalía de Distrito.

Fue en la Fiscalía hasta donde llegó la mujer de nombre Laura G. P., de 35 años, quien se identificó como madre de los menores, por lo que tras la lectura de sus derechos, quedó detenida por el delito de Omisión de Cuidados cometido en perjuicio de sus hijos Y.G., de 7 años y D.A., de 4 años.

Fue pues a disposición de Ministerio Público del fuero común para las diligencias legales correspondientes.

Comentarios

Chihuahua

Continúa cierre carreteros por nieve en noroeste

Publicado

en

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que, debido a la presencia de nieve y aguanieve en la región noroeste y suroeste del estado, se mantiene el cierre en los tramos carreteros: Janos-Agua Prieta, Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera -Largo Maderal.

De acuerdo a la información emitida por los ayuntamientos el día de ayer por la tarde, dichos fenómenos meteorológicos se reportaron en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Ignacio Zaragoza, Galeana, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Ahumada, Janos y Ascensión.

Ante esas condiciones, autoridades de los tres órdenes de Gobierno se coordinaron para ordenar el cierre de los tramos mencionados, además de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), trabaja con maquinaria para la limpieza de los caminos.

Para la tarde de este domingo se prevén fuertes vientos, con ráfagas que superarán los 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) en lugares como Balleza, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y San Francisco del Oro.

En el resto de la entidad, las rachas alcanzarán velocidades superiores a los 55 km/h.

También se espera un descenso marcado de temperaturas durante las primeras horas del lunes 12, con mínimas de -2 °C en ciudades como Chihuahua, Juárez, Delicias y Jiménez, mientras que en la zona serrana el termómetro podría descender hasta los -10 °C.

Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones por posibles congelamientos de tramos carreteros, conducir con precaución y protegerse de los cambios bruscos de clima.

Además se pide a la población estar atenta a los comunicados oficiales de la dependencia, para más información y actualizaciones.

Continuar leyendo

Chihuahua

Bloquean carretera traileros tras asesinato de compañero

Publicado

en

Chihuahua.- Decenas de choferes de tráilers bloquearon esta tarde la carretera Chihuahua a Juárez en el KM 32 pasando la caseta donde está el reten.

Esto en protesta del asesinato de un compañero esta tarde en la carretera Chih-Jrz km 172 tras sufrir un asalto.

Leer Más: Bloquean carretera traileros tras asesinato de compañero

El lunes pasado se registró una protesta en todo el país por el mismo motivo, asaltos, asesinatos y robos en carreteras de México.

Continuar leyendo

Chihuahua

Balean a trailero de Grupo Soto tras asalto en carretera Chih-Jrz

Publicado

en

Chihuahua.- Un hombre fue baleado tras ser asaltado cuando viajaba en la carretera Chihuahua rumbo a Juárez.

Según comentó la Guardia Nacional fue en el kilómetro 172 hasta donde lo persiguieron sujetos armados a bordo de una Pick Up Ram de color blanco, lo interceptaron y le dispararon con un arma de fuego.

Así mismo refieren haber visto un Jetta en color negro con sujetos armados en un audio circulando en redes sociales alertando a los compañeros transportistas sobre los asaltos.

Audio de transportista

El hombre fue identificado como Víctor G. de transportes de Grupo Soto vistos mayormente en carreteras del estado de Chihuahua, quien se encuentra en la Clínica 66 reportado con muerte cerebral.

Cabe mencionar que apenas el día lunes se manifestaron en todo el país para exigir justicia ante asaltos, robos y asesinatos en distintas carreteras de México.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021