Connect with us
adss

Chihuahua

Continuarán lluvias en la región serrana; llama CEPC extremar precauciones

Publicado

en

Chihuhaua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre las condiciones climáticas previstas para hoy lunes 17 de julio y el pronóstico para mañana martes 18 de julio sobre el territorio estatal, donde prevalecerán las lluvias en la zona serrana.

Para esta tarde de lunes, se prevé un ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Asimismo se espera cielo despejado parcialmente nublado.

Se pronostican vientos con rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en Balleza, Parral, Allende, Jiménez, Camargo, Delicias, Julimes y Coyame. También pueden superar los 35 km/h en Juárez, Janos, Namiquipa, Guerrero, Guachochi, Chihuahua, Santa Bárbara, Coronado y Ojinaga.

Existe la posibilidad de lluvias dispersas moderadas con chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm) en algunas partes de la zona suroeste, como Urique, Batopilas y Morelos.

Asimismo, se esperan lluvias aisladas a dispersas de 2,1 a 5 mm en áreas del oeste y suroeste, como Chínipas, Guazapares y Guadalupe y Calvo.

En algunas partes del oeste y suroeste, como Moris, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi y Balleza, pueden ocurrir lluvias aisladas de 0.1 a 2 mm. Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

A continuación, se presentan las temperaturas máximas esperadas para esta tarde en diferentes localidades (°C): Chihuahua 38, Juárez 40, Janos 39, Madera 32, Temósachic 34, Cuauhtémoc 32, Ojinaga 41, Delicias 39, Camargo 38, Jiménez 36, Parral 34, Creel 28, Chínipas 39, Guachochi 28 y El Vergel 25.

Para mañana martes 18 de julio, se esperan temperaturas extremadamente calurosas por la tarde.

Los vientos tendrán una velocidad de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en áreas de Camargo y los 45 km/h en zonas como Jiménez y La Cruz.

En cuanto a las precipitaciones, se pronostican lluvias aisladas a dispersas de 2.1 a 5 mm en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos. Además, se prevén lluvias aisladas de 0. 1 a 2 mm en áreas del noroeste, oeste y suroeste, como Madera, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Estas lluvias también podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Las temperaturas esperadas para mañana son (máx/min °C): Chihuahua 38/23, Juárez 41/27, Janos 40/22, Madera 33/16, Temósachic 35/14, Cuauhtémoc 33/17, Ojinaga 42/28, Delicias 39/24, Camargo 38/24, Jiménez 36/22, Parral 34/20, Creel 29/14, Chínipas 38/22, Guachochi 28/13 y El Vergel 25/12.

En cuento al registro de precipitaciones la CEPC indicó con base en la información emitida por las coordinaciones municipales de protección civil, la caída moderada a fuerte de granizo sobre el municipio de Guadalupe y Calvo, donde hasta el momento, el titular municipal de protección civil refiere algunas afectaciones a campos de maíz, por lo que, la autoridad competente se hará cargo de verificar daños al cultivo.

Referente al daño a la población la autoridad municipal realiza verificaciones de daños durante este día.

Asimismo, durante la misma tarde de domingo en Madera también se presentó precipitaciones de moderadas a fuertes, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Se recomienda a la población estar atenta a los cambios en las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones de Protección Civil y las autoridades correspondientes.

Protección Civil pide extremar precauciones sobre todos a la población que habita la región serrana del estado, debido a que el pronóstico indica lluvia moderadas a fuertes especialmente sobre la región serrana a causa del Monzón Mexicano, podrá generar inundaciones repentinas y caída de granizo.

Comentarios

Chihuahua

Localizan a Angelie, niña reportada como desaparecida esta mañana en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Luego de horas de intensa búsqueda, fue localizada Angelie Janeth Ibarra Álvarez, la menor de 10 años por quien esta mañana se activó una Alerta Amber tras ser reportada como desaparecida en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor fue encontrada oculta debajo de un vehículo, entre varios automóviles estacionados en la zona donde fue vista por última vez. Testigos señalaron que se escondía al notar la presencia de patrullas.

Fue el Grupo de Inteligencia de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía de Género y la Fiscalía de Personas Ausentes, quienes lograron dar con su paradero. Angelie fue resguardada de inmediato y será trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su valoración médica y psicológica.

Según información preliminar, Angelie había salido de su casa para evitar un regaño, luego de quebrar accidentalmente una televisión. La madre de la niña clamó por ayuda desde este jueves, lo que llevó a la activación del protocolo de búsqueda.

La menor fue localizada ilesa, aunque presentaba signos de cansancio y ansiedad por haber pasado la noche fuera de casa. Su pronta localización fue posible gracias a la colaboración entre corporaciones y la difusión del boletín de búsqueda.

Autoridades continúan con el seguimiento del caso para garantizar su bienestar y determinar las medidas necesarias para su protección.

Continuar leyendo

Chihuahua

Se quita la vida en Rancho en Medio; cuerpo presentaba signos de descomposición

Publicado

en

Chihuahua.– Un hombre de aproximadamente 40 años fue localizado sin vida en un aparente caso de suicidio, en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Valle de Lerma y Once, en la colonia Rancho en Medio, sobre la carretera que conduce a Ciudad Aldama.

El hallazgo fue realizado por un trabajador del lugar, quien notificó de inmediato a las autoridades tras encontrar al sujeto suspendido en una de las áreas del inmueble. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo ya presentaba signos avanzados de edema, lo que sugiere que el deceso ocurrió horas antes del hallazgo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, así como personal del Servicio Médico Forense, quienes realizaron las diligencias correspondientes y procedieron con el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se han revelado datos sobre la identidad del fallecido. El caso quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación y confirmar las causas del deceso.

Continuar leyendo

Chihuahua

Principal acusado por el asesinato de Jasiel Giovanni enfrentará proceso en penal femenil tras cambio legal de identidad

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Abraham “N”, principal acusado por el feminicidio del niño Jasiel Giovanni, de 8 años, fue ingresado al Centro de Reinserción Social Femenil número 1, luego de que se confirmara que legalmente cambió su nombre y sexo en el acta de nacimiento, por lo que es reconocida jurídicamente como mujer.

Este hecho fue confirmado durante el proceso judicial que enfrenta, donde se le imputan los delitos de homicidio calificado, violación y violencia familiar agravada. En audiencia, un juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se avanza en la investigación.

El cuerpo del menor fue localizado el pasado jueves en un arroyo del fraccionamiento Praderas de San Agustín, al sur de la ciudad de Chihuahua. Estaba envuelto en una bolsa plástica y presentaba múltiples heridas punzocortantes: seis en la espalda y cuatro en el pecho, que perforaron órganos vitales, según los primeros dictámenes forenses.

La Fiscalía General del Estado informó que el imputado era la pareja sentimental de la madre del menor, y tenía bajo su cuidado a Jasiel al momento de los hechos. Se señaló que ya existían antecedentes de maltrato en el entorno familiar.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones para establecer el móvil del crimen y confirmar o descartar posibles agravantes. La sociedad chihuahuense ha expresado una fuerte indignación ante este caso, con exigencias de justicia para el menor.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021