Connect with us
adss

Chihuahua

Comité Municipal en Apoyo a Claudia Sheinbaum se reúne en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chihuahua .-El día de ayer, los miembros del Comité Municipal en Apoyo a Claudia Sheinbaum se congregaron en la Plaza de Armas, ubicada frente a la Catedral de Chihuahua. Entre los presentes figuraban Brenda Quiroz, Lizeth Quiñonez, Miguel La Torre, Hever Quezada y el coordinador, Dip. Oscar Castrejón.

La reunión del comité tuvo como objetivo principal analizar la labor de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en su búsqueda por coordinar los comités de la 4T. Actualmente, la Dra. Sheinbaum ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos, el de Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como el de jefa de la Delegación Tlalpan.

La Dra. Sheinbaum es una líder sólida y progresista, cuyos logros han dejado huella en la Ciudad de México. Durante su trayectoria, ha impulsado la creación de más de 200 km de ciclovías, ha llevado a cabo mejoras notables en el sistema de transporte público y ha desplegado esfuerzos significativos para combatir la contaminación del aire. Además, se ha destacado por su defensa enérgica de los derechos de niñas, niños y mujeres.

El comité está firmemente convencido de que la Dra. Sheinbaum es la figura idónea para asumir la coordinación de los comités de la 4T. Su experiencia, visión y liderazgo la respaldan como alguien capaz de guiar al país hacia un futuro más prometedor.

En adelante, el comité continuará trabajando activamente para fomentar la figura de la Dra. Sheinbaum en el ámbito de la 4T. Asimismo, se llevarán a cabo eventos y actividades con el propósito de difundir su mensaje entre los votantes y la ciudadanía en general.

El comité sostiene la certeza de que la Dra. Sheinbaum es la persona más adecuada para asumir el papel de coordinadora de los comités de la 4T. Con su determinación y enfoque progresista, respaldados por su experiencia, visión y habilidades de liderazgo, está preparada para dirigir al país hacia un futuro más esperanzador.

Comentarios

Chihuahua

Del cielo a la tierra: la vocación de servicio del Sargento Iván Eduardo Martínez Morales

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- El Sargento Segundo Iván Eduardo Martínez Morales dejó atrás una vida estable en Estados Unidos para responder a un llamado más fuerte: servir a Chihuahua.

Con 13 años de trayectoria en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), su labor ha trascendido el uniforme. No solo se ha dedicado a mantener el orden y proteger a la comunidad, también ha ejercido como paramédico y rescatista aéreo, demostrando que ser policía significa, además, tender la mano en los momentos más difíciles.

Martínez Morales ha sido testigo de lo extraordinario: en medio de emergencias, ha recibido a cinco bebés en partos ocurridos en la vía pública, convirtiéndose en un símbolo de esperanza y humanidad.

“Ser policía no es únicamente aplicar la ley, también es estar ahí cuando alguien necesita ayuda para salvar su vida”, comparte el elemento de la corporación, quien asegura que la verdadera vocación está en el servicio.

Ya sea desde el aire en el helicóptero Halcón I, en tierra como agente de seguridad o en la atención inmediata como paramédico, el Sargento Martínez ha demostrado que su entrega va más allá de lo profesional. Su ejemplo refleja que el verdadero valor de servir está en el corazón.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal destacó su trayectoria como un orgullo para la corporación y un recordatorio del compromiso que los agentes tienen con la ciudadanía.

Continuar leyendo

Chihuahua

Capacitan a 500 policías en atención por intoxicación con fentanilo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Con el propósito de fortalecer la respuesta ante casos de sobredosis, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) capacitó a 500 elementos estatales y municipales en primeros auxilios por intoxicación con fentanilo, del 8 al 10 de octubre en el auditorio del Instituto de la SSPE.

Durante el curso, los participantes aprendieron a identificar, prevenir y manejar adecuadamente situaciones relacionadas con el consumo de esta sustancia, además de protocolos de bioseguridad, atención inmediata y aplicación de naloxona, medicamento clave para revertir los efectos de una sobredosis.

La capacitación tuvo una duración de tres horas e incluyó presentaciones, videos, guías y simulacros prácticos. También se abordaron temas sobre el uso médico e ilícito del fentanilo, su impacto en la salud pública y las responsabilidades legales en la actuación policial ante estos casos.

El curso fue impartido por el paramédico y especialista en toxicología Manuel Sotelo Ortiz, quien subrayó la importancia de que los cuerpos de seguridad cuenten con herramientas técnicas para salvar vidas y prevenir riesgos asociados al fentanilo.

Con estas acciones, la SSPE reafirmó su compromiso con la formación continua de su personal y la coordinación institucional frente al creciente desafío que representa esta sustancia en el país.

Continuar leyendo

Chihuahua

Con emotivo video, la gobernadora Maru Campos se despide de su esposo Víctor Cruz Russek

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Con profundo pesar, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, compartió un emotivo video en redes sociales para despedir a su esposo, Víctor Cruz Russek, quien falleció este domingo a causa del cáncer que padecía.

Acompañando el video con momentos significativos de su vida juntos, la mandataria escribió un mensaje lleno de amor y gratitud:

“Gracias Víctor por enseñarme a quitar el pie del acelerador y aprender a frenar, porque gracias a ti conocí la aventura de vivir, y dejé de sobrevivir. Aprendí que la vida no se mide en logros sino en amor, y que los días pueden ser pocos y aún así compartir una eternidad. Hoy mi tren sigue, pero con un asiento vacío. Daré lo mejor de mí por ser esa mujer que tú decías que era. Te voy a extrañar siempre.”

El mensaje ha generado múltiples muestras de cariño y solidaridad hacia la gobernadora, por parte de ciudadanos, funcionarios y representantes del ámbito político y social, quienes han expresado sus condolencias ante la pérdida.

Víctor Cruz Russek, empresario chihuahuense, acompañó a Maru Campos durante su trayectoria política y pública, siendo considerado por quienes los conocían como un hombre discreto, amable y solidario.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/v/17LGaLtjtE/

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021