Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Clan de mujeres intentó extorsionar a funcionarios

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado, zona norte, habría iniciado una investigación oficial en contra de una red de mujeres, apoyadas por guardias de seguridad privados, que se dedican a extorsionar hombres que tienen un cargo público o negocios con cierta prosperidad, bajo la amenaza de hacer públicos supuestos actos de hostigamiento sexual.

Dentro del grupo, participan algunos miembros de una agencia de seguridad privada que brinda sus servicios en una oficina pública. En la lista aparece el jefe de los guardias que está vinculado con este grupo de mujeres que tienen muy bien ensayados los actos de seducción.

El grupo es capitaneado por una mujer que se ostenta como maestra de danza, cuyo taller está dirigido a niñas y que logra ganarse la confianza de las madres de familia a quienes recluta para emprender sus actividades de extorsión y seducción.

La Fiscalía dijo que algunas de las madres de familia son mujeres casadas que realizan esta actividad a espaldas de sus parejas.

La dependencia investigadora no reveló el nombre de la supuesta maestra, pero informó que tiene un amplio número de información recabada por funcionarios públicos del último lugar donde intentó extorsionar. Además cuenta con grabaciones que se realizaron durante las pláticas que sostenían con la profesora donde revela sus intenciones, enfocadas a obtener ingresos de los funcionarios y un trato preferencial.

Las intenciones de la seudo maestra fueron advertidas por los servidores públicos de gobierno y de inmediato ordenaron la colocación de cámaras de seguridad que captaron gran parte de lo que ocurría en el salón de clases.

En una ocasión, la maestra, dejó una prenda íntima en uno de los salones lo que originó molestia con los otros usuarios del lugar debido a la situación que se estaba generando.

En otra ocasión, la misma maestra colocó un mensaje en su automóvil con la finalidad de inculpar a un servidor público y pedir que se le pusiera seguridad especial, aquí es donde intervinieron los guardas de seguridad que fueron reclutados por esta presunta delincuente.

La forma de operar era generar la confianza de los servidores públicos y después iniciaba un proceso de seducción, que en este último caso no tuvo efecto, debido a la sospecha de que la supuesta maestra tenía otras intenciones.

La Fiscalía recibió cartas de testigos, algunas de esos escritos provenientes de las mismas niñas que eran sus alumnas y de sus madres que observaron situaciones de riesgo y decidieron informar a las autoridades del lugar donde se otorgaban las clases.

Las cartas hablan también de los malos tratos que recibían las niñas ya que recibían apodos ofensivos durante las clases y malas palabras.

Además se cuenta con infinidad de capturas de mensajes que incriminan a la maestra y sus cómplices, principalmente madres de familia que participan en estos actos de extorsión y seducción.

Se ha reunido información que ha circulado en algunas páginas de Facebook con perfiles falsos que están siendo investigados por la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado y que es más que evidente que han sido publicadas por el clan de la maestra.

Comentarios

Ciudad Juárez

Obtiene Zona Norte fallo condenatorio contra responsables de homicidio en Parajes de San Isidro

Publicado

en

  • El próximo 24 de mayo serán sentenciados

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio, dictado en juicio oral en contra de los acusados Julio César L. A., Aureliano H. C. y Yurel Alfredo C. O. y/o Yuren C. O., declarados penalmente responsables por los delitos homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, cometidos en el fraccionamiento Parajes de San Isidro, en Ciudad Juárez.

Esta representación social, demostró que el 16 de julio de 2022, aproximadamente a las 22:00 horas, los citados enjuiciados arribaron a bordo de un vehículo al exterior de una vivienda ubicada en la calle Volcán de Lascar, en donde realizaron disparos con armas de fuego en contra de Juan Daniel D. A., quien falleció en el lugar y en contra de otro masculino que resultó con heridas en diversas partes del cuerpo.

Hechos por los que Julio César L. A., Aureliano H. C. y Yurel Alfredo C. O. y/o Yuren C. O., fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El Tribunal de Enjuiciamiento validó las pruebas y argumentos presentados por el Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, para dictar el fallo condenatorio, programando para el próximo jueves 24 de mayo la audiencia de individualización de sanciones en la que conocerán la sentencia que purgarán en prisión.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Cierre estatal de campaña de Claudia Sheinbaum

Publicado

en

Carlos Castillo, delegado en Chihuahua de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, informó que el miércoles 22 de mayo a las 11 de mañana la candidata presidencial encabezará el cierre de campaña de morena en Chihuahua capital, un estado al que le tiene cariño.

En conferencia de prensa, adelantó que los chihuahuenses recibirán con el corazón a la doctora Claudia Sheinbaum para escuchar su mensaje y mostrarle su respaldo y apoyo, por lo que en los próximos días se dará a conocer el lugar donde se realizará el cierre de campaña.

Carlos Castillo llamó a la población a respaldar el segundo piso de la Cuarta Transformación, saliendo a las urnas el domingo 2 de junio para votar todo Morena y ejercer este derecho constitucional este domingo 2 de junio, todos tenemos una cita en las urnas, salgamos a votar todo Morena.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Candidatos por la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez

Publicado

en

El aspirante que gane la votación estará como presidente municipal durante el periodo de 2024 a 2027

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021