Connect with us

Chihuahua

Chihuahua regresa a semáforo epidemiológico naranja

Published

on

Chihuahua.- El estado de Chihuahua pasará a semáforo epidemiológico naranja, mismo que tendrá una vigencia del 10 al 23 de enero, además el nivel de educación básica continuará en modalidad virtual.

Por instrucción de la gobernadora Maru Campos, este viernes se citó de forma extraordinaria y urgente al Consejo Estatal de Salud para votar medidas que ayuden a prevenir los contagios de la variante Ómicron en el estado de Chihuahua.

De esta forma, en la Sesión del Consejo Estatal de Salud celebrada de forma virtual, se aprobó por unanimidad la transición al semáforo naranja para todo el estado, con una vigencia del 10 al 23 de enero, además de la continuación de clases en modalidad virtual para nivel básico hasta el 21 de enero.

Es importante destacar que con estas medidas, se busca evitar la replicación del virus de forma exponencial en el estado de Chihuahua, toda vez que la Secretaría de Salud Federal confirmó la circulación de la variante Ómicrón en la entidad con cuatro casos; dos en Juárez y dos en Chihuahua.

El Secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes indicó que la variante Ómicron puede ser una enfermedad menos severa, pero más contagiosa que el resto de las variantes y al existir muchos contagios, también se incrementan las hospitalizaciones, situación que podría comprometer la capacidad del sistema de salud.

Ante la confirmación de la existencia de la variante Ómicron en el estado de Chihuahua, el Gobierno del Estado recomienda aumentar las medidas preventivas como son: el lavado de manos, uso de cubrebocas, ventilación de los espacios cerrados y el evitar aglomeraciones, así como pedir atención médica o psicológica a través del 9-1-1 en caso de ser necesario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Violó a menor de 9 años en Janos

Published

on

Janos, Chih. – La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste formuló imputación en contra de Francisco B. V., por el delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de una menor de nueve años de edad, en el municipio de Janos.

El ahora imputado, fue capturado mediante orden de aprehensión que le fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cuando se encontraba en un local comercial ubicado en el kilómetro 01 de la carretera Janos – Agua Prieta, el pasado 02 de febrero del presente año.

La orden de aprehensión fue obsequiada por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Galeana, bajo la causa penal 09/2023.

En la audiencia inicial el Ministerio Público, informó al imputado, de 44 años de edad, que se le atribuye que hizo tocamientos indebidos a la menor, en el interior de un domicilio en el Ejido Janos II.

La defensa de indiciado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez señaló el martes 07 de febrero a las 11:30 para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso penal, sin embargo, permanecerá con la medida cautelar de presión preventiva.

Continue Reading

Chihuahua

Toma SSPE el control de las instalaciones e internos del Cereso 3 en proceso de entrega-recepción

Published

on

Movilización responde al proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario y no a un traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL)

En el marco de la publicación en el Periódico Oficial Edición Extraordinaria del decreto para el cambio del sistema penitenciario de Chihuahua a la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se lleva a cabo un operativo en el Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3 de Ciudad Juárez para el proceso de entrega-recepción con una inspección de las instalaciones y un pase de lista general de los internos.

En esta intervención participa personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se coordina con la SSPE para realizar el procedimiento legal de entrega-recepción de las instalaciones de todos los centros penitenciarios, mobiliario, personal humano y Personas Privadas de la Libertad que se encuentra recluidos al interior.

El CERESO de Ciudad Juárez es el primero en el que interviene la SSPE para hacer un inventario de los insumos, bienes muebles e inmuebles, capital humano y de las personas que se encuentran bajo un proceso legal recluidos en el penal a quienes se les hará un pase de lista general.

Para llevar a cabo el procedimiento de manera tranquila y segura, se desplegó un operativo en el exterior e interior del centro penitenciario, el cual consiste en que la SSPE reciba las instalaciones y su contenido.

Este operativo responde exclusivamente al proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario por parte de la FGE a la SSPE, por lo que se descarta algún traslado de PPL.

Es de destacar qué en todos los CERESOS de la entidad se realizará un procedimiento similar acompañado de un operativo en el que participan elementos de los tres niveles de gobierno.

Continue Reading

Chihuahua

Cierran tramo carretero a Janos por accidente carretero; Protección Civil Estatal

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que durante el transcurso de la mañana de este miércoles se registró un accidente carretero sobre el tramo que conduce de Janos a Ascensión hacia a la cabecera municipal de Janos en el kilómetro 194.

En dicho accidente se vio involucrado una pila de 33 mil litros que contenía material combustible conocido como turbocina.

En en lugar del accidente se brindó atención por parte de la Guardia Nacional donde se acordonó el área y se cerró el paso vehicular en coordinación con Protección Civil del Municipio de Ascensión sin que hasta el momento no se reporten personas lesionadas

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021