Connect with us
adss

Chihuahua

Buscan a enfermero acusado de asesinar a adulto mayor en un asilo del centro

Publicado

en

Chihuahua, Chih.-Una intensa movilización de fuerzas policiacas se registró este miércoles en el primer cuadro de la ciudad, tras el homicidio de un adulto mayor en el interior del asilo Asociación Guadalupana, ubicado en la intersección de las calles Segunda y Mariano Irigoyen. El presunto responsable ha sido identificado como Arturo, un enfermero de 35 años de edad.

De acuerdo con las primeras entrevistas realizadas por personal investigador, Arturo era de nuevo ingreso y tenía poco tiempo laborando en el asilo. Residentes y compañeros aseguraron que siempre había mostrado una actitud amable, se le veía platicando y hasta jugando con los adultos mayores. Por ello, causó gran desconcierto que agrediera brutalmente a uno de los residentes, de aproximadamente 65 años, a quien degolló y le propinó varias puñaladas en el pecho.

Tras cometer el crimen, el enfermero huyó del lugar y fue visto por última vez desplazándose entre los techos de las edificaciones aledañas, con manchas de sangre en la ropa. Elementos del Grupo de Inteligencia de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal y bomberos, desplegaron un operativo en la zona, con apoyo de drones y revisión de azoteas, para intentar localizar al sospechoso.

El perímetro del asilo fue blindado y varias calles del centro permanecieron cerradas durante horas, mientras se intensificaba la búsqueda. Las autoridades piden a la ciudadanía reportar cualquier dato que pudiera ayudar a dar con el paradero del presunto agresor, cuya imagen ya está siendo analizada por medio de cámaras de vigilancia del sector.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio doloso. El caso ha generado conmoción entre los trabajadores del asilo y la comunidad en general, debido a lo inesperado del ataque y a la aparente buena conducta previa del enfermero. Las autoridades reiteran su compromiso para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia al responsable.

Comentarios

Chihuahua

Dejan narcomensaje en hombres asesinados con advertencia criminal

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– La mañana de este jueves fue localizado un mensaje con amenazas firmado por presuntos integrantes de un grupo delictivo en un hecho delictivo donde mataron a dos y uno más fue decapitado en el Libramiento Oriente.

El escrito asegura que “este es el primero de muchos” y que operan desde Aldama hasta Ojinaga. Además, menciona de manera directa a individuos identificados como Pedro Menchaca y Palito, a quienes alude como recién llegados a la zona.

El mensaje estaba firmado con las siglas F.E.D.F. y M.F., lo que apunta a pugnas entre organizaciones criminales que buscan controlar el corredor de la región.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer un posicionamiento oficial, pero se espera que refuercen los patrullajes y operativos de vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Chihuahua

Movilización policiaca masiva rumbo a la salida a Juárez

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una inusual movilización policiaca sorprendió la mañana de este jueves a quienes transitaban por la avenida Sacramento, cuando un extenso convoy de seguridad avanzó en caravana hacia la salida a Ciudad Juárez.

El operativo, que reunió 52 patrullas de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y Vialidad, por su parte el vocero de SSPM mencionó que son las 52 patrullas que anunció el Presidente Cruz Pérez Cuéllar. Algunos testigos captaron el momento en videos que rápidamente circularon en redes sociales.

En el lugar no se registraron incidentes ni bloqueos viales importantes, aunque por momentos el tránsito se vio afectado por el paso del convoy.

Cabe mencionar que las unidades muestran equipamiento no antes visto en la ciudad fronteriza por lo que se cree que sean para mandos policiacos.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen a joven que atropelló a dos policías en Chihuahua; intentó huir y fue ubicado por el Halcón 1

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un joven identificado como Carlos Enrique O. C., de 27 años, fue detenido la tarde de este martes como probable responsable de atropellar a dos agentes de policía en calles del centro de la capital.

El incidente derivó en una persecución que inició después de que el conductor, a bordo de un Ford Focus gris modelo 2018, embistiera a los oficiales y escapara por la avenida Juárez hacia Díaz Ordaz. Cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua lo detectaron posteriormente sobre la carretera Chihuahua–Aldama, lo que permitió a las autoridades seguir su rastro.

La persecución continuó por la avenida Fuerza Aérea, Palestina y Del Carruaje, en la zona de Los Girasoles, con apoyo aéreo del helicóptero Halcón 1. Finalmente, el sospechoso llegó hasta una vivienda en la calle Karol Wojtyla, del fraccionamiento Quintas Juan Pablo, donde derribó un barandal para intentar ocultarse.

Tras un forcejeo con los elementos que le dieron alcance, fue detenido y trasladado a la Comandancia Sur para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los dos agentes lesionados fueron trasladados a un hospital, donde se reportaron fuera de peligro. Además, dos familiares del detenido fueron arrestados por faltas administrativas.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/19gqmJQwgc/

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021