Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Cabildo le pedirá a Gobierno Estatal ampliar horario del JuárezBus hasta las 02:00am

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El Ayuntamiento de Juárez aprobó un exhorto dirigido al Gobierno del Estado para que la Operadora de Transporte del Estado analice la ampliación del horario del Juárez Bus hasta las 02:00 horas, con el objetivo de beneficiar a trabajadores que laboran durante la noche y madrugada.

Durante la Sesión Ordinaria número 32 de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, la propuesta fue presentada por la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, quien destacó que Ciudad Juárez es una ciudad que no duerme y cuya economía se mantiene activa las 24 horas.

La regidora señaló que actualmente las rutas del Juárez Bus realizan su última salida entre las 21:30 y 22:30 horas, lo que deja sin transporte a miles de personas que concluyen sus jornadas laborales en horarios nocturnos, particularmente en maquiladoras, restaurantes y oficinas.

Indicó que, ante la falta de transporte público, los trabajadores se ven obligados a utilizar taxis o servicios de plataforma, lo que representa un gasto adicional que afecta directamente la economía familiar.

“Este exhorto no pide lo imposible, se solicita que se reconozca la realidad de nuestra ciudad y las necesidades de su gente trabajadora, ampliando el servicio del Juárez Bus hasta las 2:00 de la mañana”, expresó Mendoza Rodríguez.

Finalmente, destacó que la ampliación del horario beneficiaría a miles de familias, haría más accesible la movilidad nocturna y contribuiría al fortalecimiento de la productividad de la industria y los servicios en Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez

Un muerto y un lesionado el saldo de un ataque en Praderas del Sol

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre resultó lesionado y otro murió a balazos la noche de este lunes en la colonia Praderas del Sol, al suroriente de la ciudad.

De acuerdo al reporte a través del número de emergencias 911. En la llamada, un usuario informó que su esposa pasó por el cruce de las calles Sol del Olmo y Vistas del Sol, a la altura del número 3602, donde observó un cuerpo tirado tras escuchar detonaciones, sin saber en ese momento si la persona se encontraba lesionada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio, ubicado a media cuadra del cruce referido, donde confirmaron la presencia de un hombre con heridas por arma de fuego.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios y procedieron con su traslado a un hospital para recibir atención médica especializada.

La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Balean carro en la colonia Andrés Figueroa

Publicado

en

Ciudad Juárez.– La tarde de este lunes se registró un reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Andrés Figueroa, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas en el sector poniente de la ciudad.

De acuerdo con el folio a las 17:36 horas se recibió una llamada al número de emergencias 911 en la que se alertaba sobre al menos ocho disparos en el cruce de las calles Internacionalismo y Ángel Rodríguez.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo de un vehículo con daños producidos por proyectil de arma de fuego. En el sitio trascendió que el presunto responsable viajaba en un automóvil Dodge Charger color blanco.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas, por lo que las autoridades mantienen el área bajo resguardo y continúan con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Maestra inicia huelga de hambre en Secundaria Técnica 47

Publicado

en

Cd Juárez, Chih.– Una docente de la Secundaria Técnica No. 47 inició una huelga de hambre al exterior del plantel, como protesta en contra del director de la institución.

De acuerdo con la información difundida por la propia manifestante, la protesta tiene como objetivo exigir la separación del cargo del directivo y la activación de una investigación por presuntos conflictos de interés y abuso de poder.

En el material que circula en redes sociales, también se mencionan señalamientos como difamación, represalias laborales y otras conductas que, según la docente, ya fueron denunciadas ante las instancias correspondientes.

Hasta el momento, autoridades educativas comentaron que ya tienen el caso en mira y en las próximas horas nos darán información.

La manifestación se mantiene al exterior de la escuela en espera de una respuesta formal por parte de las autoridades competentes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021