Recientemente se dio a conocer que estalló la huelga del sindicato de actores de Hollywood ante la nula resolución de un acuerdo para la mejora de condiciones salariales.
Fran Drescher, quien es la presidenta de dicho sindicato, y se hizo famosa por su papel protagonista en “La Niñera” o “The Nanny”, anunció el día de ayer que tanto líderes como el personal continuarían exigiendo justicia y habrán manifestaciones en los próximos días.
La situación es cada vez más delicada y por si eso fuera poco en redes sociales revivieron las polémicas declaraciones que el actor Ashton Kutcher rindió en 2017 ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.
En éstas asegura existe una red de pedofilia.“He visto videos de una niña, de la misma edad que tiene mi hija siendo violada por un hombre americano que era un turista sexual en Cambodia y esta niña estaba tan condicionada por su entorno que pensaba que estaba jugando”, señaló.Las acusaciones de una red de trata de menores, alertó a millones de usuarios.
En Twitter compartieron el video, que también llama la atención porque el actor aseguró que incluso las autoridades estadounidenses lo están buscando para pedirle ayuda.
“He estado al límite, en una llamada que me hizo mi equipo, pidiéndome ayuda porque habían recibido una llamada del departamento de seguridad nacional de Estados Unidos, diciéndonos que una niña de siete años de edad estaba siendo abusada sexualmente, grabada en un video y difundido en la red oscura”.
Continuó: “Había estado siendo abusada durante tres años y no han podido encontrar al responsable y nos piden ayuda a nosotros porque somos la última línea de defensa”.
Cabe destacar que el también empresario ha pedido proteger a los menores de abuso sexual, tan sólo en marzo del presente año defendió en Bruselas la necesidad de adoptar una legislación que, por un lado, aborde el material de abuso sexual infantil en línea y, por otro, garantice la privacidad de dicha población.
Además es el cofundador de Thorn, una organización que diseña software para localizar a las víctimas de la explotación sexual infantil en internet.
esperábamos (…). El sindicato lamentablemente eligió un camino que generará dificultades económicas para miles de personas que dependen de la industria», agregó.Bob Iger dice a los guionistas que sus expectativas «no son realistas»
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo el jueves a la cadena CNBC que las expectativas de guionistas y actores «no son realistas».
La paralización de los guionistas ya había reducido la cantidad de películas y programas en producción en Hollywood, pero sin actores la industria se verá obligada a entrar en pausa.
Solo algunos programas de telerrealidad, concursos y entrevistas podrán continuar.Las series dramáticas y otras producciones taquilleras enfrentarán retrasos.Las estrellas no podrán tampoco desfilar en las alfombras rojas ni estar en las promociones de sus películas.
Comic-Con, la cita mundial de la cultura pop que se celebra en San Diego la próxima semana, podría quedarse sin estrellas.
El movimiento sindical también puede afectar la presencia de los actores de la industria estadounidense en grandes festivales internacionales, como el de Venecia.La ceremonia de los Premios Emmy prevista para el 18 de septiembre podría posponerse para noviembre o incluso quedar relegada para el próximo año.
Una de las grandes diferencias entre los sindicatos y los estudios son los llamados «residuales», pagos hechos por cada vez que las plataformas transmiten una producción en la cual participaron.
Para los actores, la fórmula debe considerar la popularidad de las producciones a la hora de realizar la compensación. Así, un programa más visualizado generaría más pagos «residuales».
Pero las plataformas como Netflix y Disney+ mantienen bajo llave las estadísticas de visualización, y ofrecen la misma tarifa por todo lo que transmiten en sus catálogos, independientemente de su popularidad.
Tanto actores como guionistas quieren, además, regular el uso futuro de la inteligencia artificial en la industria, que ven como una amenaza a su trabajo.
Esta doble huelga confirma una crisis existencial de la industria de Hollywood. El jueves en Nueva York, varios actores sostuvieron una manifestación.«Es doloroso y necesario», explicó a AFP Jennifer Van Dyck, una actriz perteneciente al sindicato.
«Cuando el director de Disney gana 45 millones de dólares y nosotros pedimos solamente tener un salario decente, creo que son ellos a quienes se puede acusar de ser poco razonables».
Con información de AFP