Connect with us
adss

Ciudad Juárez

“Fue un tirador inexperto el que atentó contra familia”, asegura Gilberto Loya

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Luego del ataque armado ocurrido el pasado viernes en la colonia Simona Barba, donde al menos nueve personas —incluyendo dos menores— resultaron lesionadas durante una reunión familiar, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, aseguró que el atentado fue perpetrado por un tirador inexperto.

“Hay daño a este domicilio donde se dan estas personas lesionadas, y donde las personas que llegan y lo atacan han tenido una posible inexperiencia en el uso de armas de fuego, lo que genera este tipo de lesiones o disparos hacia la población que estaba cerca”, explicó el funcionario estatal.

El ataque, que ocurrió en el marco de una serie de enfrentamientos entre grupos delictivos en la ciudad, no tenía como objetivo directo a las personas que se encontraban en el convivio, afirmó Loya. Detalló que el atentado iba dirigido a una persona específica, quien apenas se aproximaba al domicilio.

“Lo que sucedió fue un intento de homicidio hacia una persona en específico que no se encontraba en esta fiesta. Era alguien que apenas iba llegando”, dijo el secretario.

Aunque no se ha confirmado que el hecho esté vinculado directamente con una guerra entre pandillas, Loya reconoció que se enmarca dentro de los recientes actos violentos registrados en Juárez, mismos que, dijo, ya han sido atendidos y contenidos por las autoridades.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por este caso. Las nueve víctimas continúan hospitalizadas, entre ellas un bebé de 7 meses y un menor de 8 años. Se han asegurado vehículos y armas de fuego como parte de las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró que mantiene un trabajo coordinado con otras instancias para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Comentarios

Ciudad Juárez

Familiares de menor desaparecida bloquean vialidades en el Centro de Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Familiares de una jovencita que desapareció hace cuatro días, tras salir de la Secundaria Estatal 304, realizaron un bloqueo de calles en la zona centro para exigir avances en la investigación.

De acuerdo con los manifestantes, la menor fue vista por última vez al salir del plantel educativo ubicado en el cruce de las calles Ramón Corona y Vicente Guerrero, y desde entonces no se tiene información sobre su paradero.

Ante la falta de resultados, los familiares denunciaron que las autoridades únicamente les han indicado que el caso “se encuentra en investigación”, sin proporcionar avances concretos, lo que ha incrementado la angustia entre sus seres cercanos.

Asimismo, exigieron el acceso y revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia del sistema Juárez Vigilante y de la Plataforma Centinela, instaladas en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de obtener pistas que ayuden a localizar a la menor.

Como medida de presión, los inconformes cerraron la circulación en los cruces de Vicente Guerrero y Ramón Corona, generando afectaciones viales en la zona, mientras reiteraron su llamado urgente a las autoridades para agilizar las labores de búsqueda.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan cuerpo dentro de un tambo en Jardines del Aeropuerto; podría ser de una mujer

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El cuerpo sin vida de una persona fue localizado al interior de un tambo de plástico azul, en un predio desértico ubicado entre las calles Portaaviones y Aeroplano, en la colonia Jardines del Aeropuerto.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver se encontraba envuelto en una sábana blanca al momento del hallazgo, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas y periciales en la zona.

De manera preliminar, se informó que la víctima podría ser una mujer, ya que al lugar acudieron elementos y peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), quienes se encargaron de iniciar las investigaciones correspondientes.

La escena fue asegurada mientras se realizan las diligencias para determinar la identidad de la persona y las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Choque en Prolongación Miguel de la Madrid deja daños materiales

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un accidente vial se registró en el cruce de Prolongación Miguel de la Madrid, a la altura de la entrada a Valle de Allende, donde se vieron involucradas dos camionetas.

De acuerdo con el reporte, una camioneta RAM color gris circulaba de oriente a poniente sobre dicha vialidad; sin embargo, presuntamente no respetó el alto correspondiente en el cruce.

En ese momento, una camioneta blanca, tipo Yak, realizaba una vuelta a la derecha para ingresar al fraccionamiento, siendo impactada por la unidad gris.

Tras el choque, se indicó que los ocupantes de la camioneta blanca intentaron retirarse del lugar, aunque finalmente permanecieron en la escena. Por su parte, los tripulantes de la RAM señalaron que sí realizaron el alto, atribuyendo la responsabilidad a la otra unidad.

Ambos conductores fueron retenidos en el sitio para el deslinde de responsabilidades por parte de las autoridades. No se reportaron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021