Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Capturan en Oaxaca a presunto feminicida que intentó quemar a su víctima en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih..– Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, capturaron en el estado de Oaxaca a un hombre acusado de cometer crímenes atroces contra una mujer en Ciudad Juárez. El sujeto fue localizado en el municipio de Santa María Colotepec, y será trasladado a esta frontera para enfrentar la justicia.

El detenido, José Luis Q. C., de 37 años de edad, es señalado por los delitos de tentativa de feminicidio, violación y daños con penalidad agravada, según una orden de aprehensión emitida el pasado 15 de marzo por el Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Género del Distrito Judicial Bravos.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 10 de marzo de 2025, José Luis engañó a la víctima con la supuesta venta de un horno de microondas, llevándola a un domicilio ubicado en la colonia Héroes de la Revolución, donde la privó de su libertad, la violó reiteradamente y posteriormente intentó matarla prendiéndole fuego.

La mujer, inconsciente y envuelta en llamas, logró recuperar el conocimiento y escapar de la vivienda en llamas con ayuda de vecinos, salvando su vida de manera milagrosa. El incendio también provocó daños al patrimonio de una tercera persona.

La detención del presunto agresor se logró la mañana de este miércoles en la calle Agua Marina del sector Libertad, gracias al trabajo conjunto entre autoridades de Chihuahua y Oaxaca.

José Luis Q. C. será trasladado a Ciudad Juárez, donde enfrentará audiencia para la formulación de imputación por los graves delitos que se le atribuyen.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte reafirmó su compromiso con la justicia para las mujeres víctimas de violencia, y señaló que este caso no quedará impune.

📢 Si eres víctima o conoces a alguien que lo sea, puedes comunicarte de forma confidencial:

  • Fiscalía de la Mujer: 656-629-3300 ext. 50802
  • Emergencias: 911
  • Denuncia anónima: 089

Comentarios

Ciudad Juárez

Detectan a 31 conductores ebrios durante el fin de semana; cuatro fueron mujeres

Publicado

en

Foto. IA

Ciudad Juárez, Chih.- Durante el pasado fin de semana, autoridades viales detectaron a 31 personas conduciendo en estado de ebriedad, como resultado de los operativos de vigilancia implementados en distintos puntos de la ciudad.

Del total de conductores asegurados, cuatro fueron mujeres, mientras que tres de los casos estuvieron relacionados con hechos viales, donde fue necesaria la intervención de las autoridades para prevenir mayores riesgos.

Las corporaciones reiteraron el llamado a la ciudadanía a no manejar bajo los efectos del alcohol, ya que esta conducta representa un grave peligro tanto para los conductores como para peatones y otros automovilistas.

Las acciones forman parte de los operativos permanentes para reducir accidentes y salvaguardar la seguridad vial.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a dos hombres con arma de fuego y cristal en Senderos del Sol

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego y una cantidad considerable de droga conocida como cristal, durante una intervención policial realizada en el fraccionamiento Senderos del Sol, al sur de la ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial, agentes adscritos a la Estación de Policía del Distrito Valle realizaban labores de prevención y vigilancia cuando detectaron a dos sujetos discutiendo en la vía pública, alterando el orden, en el cruce de las calles Senderos de Janos y Fundadores de América.

Al intervenir para informarles que su conducta constituía una falta administrativa y que serían presentados ante un Juez Cívico, los oficiales realizaron una inspección corporal preventiva. Durante la revisión, a Ricardo Omar C. M., de 41 años, se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre .40, con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.

En tanto, al segundo individuo, identificado como Luis Arturo C. V., de 29 años, se le encontró en la bolsa frontal derecha una bolsa de plástico que contenía nueve envoltorios con una sustancia granulada, con características similares al cristal, con un peso aproximado de 231 gramos.

Ante el hallazgo de objetos constitutivos de delito y al tratarse de hechos flagrantes, los agentes informaron a ambos hombres que su situación jurídica había cambiado, procediendo a su detención y a la lectura de sus derechos.

Los detenidos, junto con el arma de fuego, los cartuchos y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a dos hombres por homicidio; aseguran arma de fuego y motocicleta sin número de serie

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a dos hombres señalados como presuntos responsables de un homicidio, además de asegurar un arma de fuego y una motocicleta sin número de serie vehicular, durante un operativo realizado al sur de la ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial, agentes adscritos a la Estación de Policía del Distrito Valle atendieron un llamado al número de emergencias 911, en el que se reportaba una persona sin vida en el cruce de las calles Villa Alta y Villa Castelli, en la colonia Villas de Alcalá.

Al arribar al sitio, los policías confirmaron el hallazgo del cuerpo de un hombre de 42 años de edad, quien presentaba múltiples lesiones producidas por arma de fuego. Testigos presenciales señalaron que el agresor huyó del lugar a bordo de una motocicleta de color negro, donde lo esperaba un segundo cómplice.

Con la información proporcionada, los agentes implementaron de inmediato un operativo de búsqueda en el sector, logrando ubicar minutos después una motocicleta con las características descritas en el cruce de las calles Daniel Rubín de la Borbolla y Roberto Gavaldón, en el fraccionamiento Valle de Fundadores.

Por protocolos de seguridad, los oficiales marcaron el alto a los tripulantes y realizaron una inspección preventiva, localizando a uno de ellos, identificado como Héctor Jesús Q. M., de 29 años, un arma de fuego calibre .45, fajada a la altura de la cintura, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles. El sujeto fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Asimismo, el conductor de la motocicleta, identificado como Luis Alberto V. M., de 32 años, fue detenido por su presunta participación en el homicidio y por el delito de elaboración, alteración y uso indebido de documentos, ya que el vehículo en el que presuntamente se cometió el crimen no contaba con número de serie vehicular.

Previa lectura de derechos, ambos detenidos, junto con el arma asegurada y la motocicleta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de continuar con las investigaciones para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021