Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Pide Protección Civil a curiosos evitar acercarse a incendio en BRP

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Dirección de Protección Civil pide extremar precauciones por incendio generado en maquiladora del suroriente.

Laboran más de 150 elementos de seguridad en el áreaLa Dirección General de Protección Civil informa que en este momento se realizan labores para sofocar el incendio generado en la empresa maquiladora BRP 2, ubicada en el bulevar Independencia, al suroriente de la localidad.

De momento se reportan daños en bodegas del inmueble y artículos que se encuentran en el lugar, sin pérdidas humanas que lamentar.

En estas acciones intervienen elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rescate, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de Coordinación Vial y agentes estatales.

Ante este siniestro se pide a la comunidad evitar acercarse al lugar, para no entorpecer las acciones de los elementos de seguridad.

Por el momento se encuentran cerradas las siguientes intersecciones: Santiago Troncoso e Independencia hacia el Oriente; Santiago Troncoso y Tarahumaras; así como el cruce con Puerto Obaldia hacia el poniente, así como las vialidades Fray Antonio de Arriaga y Año 1668.

Las labores para sofocar el siniestro son complicados ya que se encuentran plásticos y distintos materiales inflamables, que potencializan el fuego.

Comentarios

Ciudad Juárez

Aseguran más de mil 600 cartuchos útiles, rifle y equipo táctico durante cateo en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron mil 607 cartuchos útiles, un rifle y equipo táctico durante un cateo realizado en un domicilio de la colonia Fidel Ávila, al suroriente de Ciudad Juárez.

El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación que permitieron obtener una orden de cateo para intervenir una vivienda ubicada en el cruce de las calles Zacatecas y Delicias, donde presuntamente se cometían hechos delictivos.

En el lugar, agentes antinarcóticos y peritos aseguraron:

  • Mil 607 cartuchos útiles de diversos calibres: 7.62×39 mm, .223 mm y .22 mm, algunos con leyendas NK1972 y RG 93.
  • Un rifle de caza con la leyenda ARCHANGEL. PW ARMS REDMOND WA, M91/30 7.62 X 54R RUSSIA.
  • Dos fundas para arma de fuego.

El material fue fijado y embalado por personal de la Dirección de Servicios Periciales, y quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes por combatir delitos relacionados con armas y drogas, y reiteró el llamado a la ciudadanía para hacer uso de las denuncias anónimas como herramienta clave para fortalecer la seguridad en la región.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Vinculan a proceso a mujer acusada de violar a niña en guardería de Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), zona norte, logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Teresa Johana T. E., acusada del delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una niña de tres años de edad.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron dentro de la guardería “Mi Pequeño Tambor”, ubicada en la colonia Lino Vargas, donde la imputada laboraba. Las agresiones habrían tenido lugar los días 13, 18 y 19 de marzo del presente año.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó pruebas que fueron consideradas suficientes para que el juez determinara la vinculación a proceso y dictara prisión preventiva como medida cautelar.

La investigación, a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, derivó en la detención de la mujer el pasado 9 de abril, mediante una orden de aprehensión cumplimentada por agentes de la Agencia Estatal de Investigación.

El juzgador estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe destacar que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la acusada se presume inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

¡Fábrica del engaño! SSPE desmantela poderosa banda falsificadora de documentos en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Una verdadera “fábrica del fraude” fue desmantelada en la Zona Norte de Ciudad Juárez, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) pusieron fin a las operaciones de una banda dedicada a la falsificación masiva de documentos oficiales tanto mexicanos como estadounidenses.

La intervención se realizó el lunes 14 de abril, cuando agentes estatales sorprendieron a dos sujetos intercambiando cajas repletas de documentos falsos en calles de la colonia Partido Romero. Los detenidos fueron identificados como Axel Mauricio TZ, de tan solo 18 años, y Abel QD, de 31, quienes fueron capturados en flagrancia mientras manipulaban papelería en la parte trasera de un Honda Civic, trasladándola a una camioneta Chevrolet Uplander.

Ricardo Realivázquez, Subsecretario de Despliegue Policial

Lo que parecía un simple intercambio, reveló una operación criminal de gran escala: los agentes aseguraron 117 pasaportes estadounidenses apócrifos , 726 identificaciones de PVC. que simulan credencialesque simulaban credenciales oficiales de EE.UU. UU., y 64 documentos mexicanos falsos , entre ellos licencias de conducir, actas de nacimiento, credenciales estatales y tarjetas de seguridad social.

Además del impresionante arsenal de documentos falsificados, también se decomisó un arma corta calibre 9mm con cargadores y 16 cartuchos útiles, junto con un sofisticado equipo para la producción de documentos ilegales , que incluía impresoras especiales, tintas, tarjetas vírgenes, sellos falsos, una prensa de hierro, guillotina, laptops y una computadora de escritorio.

Los dos vehículos utilizados para la operación –una Chevrolet Uplander 2007 y un Honda Civic 2016– también fueron asegurados como evidencia.

Los detenidos y todo el material incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se enfrentarán cargos por falsificación de documentos oficiales y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos .

La SSPE destacó que este operativo es parte de su compromiso por desarticular estructuras criminales que atentan contra la legalidad, la identidad y la seguridad de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021