Connect with us
adss

Chihuahua

Detienen a conductor que disparó a pasajera de Didi

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Detuvieron a un hombre como presunto responsable de disparar un arma de fuego en contra de una pasajera de un vehículo de la plataforma Didi en la colonia Villa Juárez.

Los hechos ocurrieron cuando se reportó una mujer con lesiones provocadas por arma de fuego, ya que el conductor le pidió a la mujer de 26 años, cancelar el viaje, ya que iba acompañada de varios niños, mencionándole que no podía llevarla y tras negarse a cancelar, el chofer sacó un arma y disparó, ocasionándole a la usuaria, lesiones en las piernas, por lo que fue auxiliada para su traslado a un hospital.

Después ubicaron el vehículo Nissan March color verde matrícula DYX973A, en las calles Miguel Sigala y Colonos Unidos de la colonia 20 aniversario, y era tripulado por Eliezer L.B. de 45 años de edad, asegurándole también un arma de fuego tipo escuadra marca GLOCK color negra con tres cargadores abastecidos con 38 cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para se comiencen las indagatorias del caso.

Comentarios

Chihuahua

Identifican como Calixto a oficial herido durante ataque contra helicóptero Centinela

Publicado

en

Chihuahua.- Un oficial de apellido Calixto resultó herido durante el ataque armado contra un helicóptero utilizado en el operativo Centinela, registrado mientras la aeronave realizaba labores de vigilancia en la región de Coyame del Sotol, entre Aldama y Ojinaga.

De acuerdo con información obtenida sobre el hecho, el elemento habría recibido un impacto de proyectil de arma de fuego en la zona de la sien y fue trasladado a un hospital de Chihuahua capital para recibir atención especializada. La SSPE había confirmado previamente que el lesionado se desempeñaba como observador aéreo y que su estado de salud era reservado.

En la agresión también habría resultado lesionado por esquirlas el piloto de la aeronave. Información preliminar señala que se trata de un piloto externo y que el helicóptero opera bajo un esquema de arrendamiento; estos últimos datos no han sido detallados hasta el momento por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La aeronave recibió varios impactos de arma de fuego, según confirmó la SSPE. Pese a los daños, logró regresar al aeropuerto de Chihuahua capital, donde se desplegó un operativo para recibir a los tripulantes y trasladar a los lesionados.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que el ataque ocurrió durante los patrullajes implementados en el corredor Chihuahua-Aldama-Coyame-Ojinaga y anunció el reforzamiento del operativo para localizar a los responsables.

Hasta el momento no existe confirmación oficial sobre el grupo criminal responsable de la agresión. Versiones preliminares han relacionado el ataque con un grupo delictivo que opera en la región; sin embargo, las autoridades no han establecido públicamente su participación.

La SSPE mantiene el despliegue en la zona mientras continúan las investigaciones para determinar desde dónde se realizaron los disparos, el tipo de armamento utilizado y la identidad de los agresores.

Continuar leyendo

Chihuahua

Reportan fuera de peligro a suboficial lesionado en ataque a aeronave de la SSPE

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Con relación al estado de salud del suboficial que resultó lesionado esta tarde durante el ataque armado contra una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la dependencia informó que el elemento se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo al comunicado oficial, el agente permanece internado en la institución médica designada donde recibe atención especializada.

A través del Sistema de Intervención Temprana (SIT) de la SSPE, personal de la corporación se puso en contacto de inmediato con la familia del lesionado para brindar contención y el apoyo correspondiente durante este proceso.

De acuerdo al personal médico, el impacto de bala únicamente causó un roce en el cráneo, sin embargo, por protocolo se le realizará un procedimiento en quirófano para descartar daños mayores o sangrado interno, así como para realizar la limpieza de la herida.

Actualmente el suboficial se encuentra intubado en espera de iniciar el procedimiento quirúrgico, el cual será concluido esta misma tarde, informó la SSPE, que mantiene recorridos de vigilancia aérea en la zona donde se registró la agresión.

Continuar leyendo

Chihuahua

“Vamos por los responsables”: Gilberto Loya anuncia despliegue tras ataque a helicóptero

Publicado

en

Chihuahua.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, informó que se reforzó el despliegue de seguridad en la región de Coyame-Ojinaga, luego del ataque armado este sábado a medio día, contra un helicóptero de la corporación durante labores de vigilancia.

Loya explicó que la aeronave realizaba patrullajes aéreos como parte de los operativos que la SSPE mantiene en el corredor que comprende Chihuahua, Aldama, Coyame y Ojinaga, además de rancherías y zonas montañosas. Estas acciones, señaló, fueron reforzadas a raíz de acontecimientos registrados durante los últimos días en esa región.

Durante uno de los sobrevuelos, civiles armados dispararon contra el helicóptero y uno de los proyectiles alcanzó a un elemento que se desempeñaba como observador aéreo. El agente fue trasladado a un hospital de Chihuahua capital y, de acuerdo con la declaración del secretario, su estado de salud es reservado.

Vamos por los responsables de este ataque, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Esperemos poderlos localizar lo antes posible”, declaró Loya al informar que instruyó un despliegue adicional para buscar a quienes participaron en la agresión.

El titular de la SSPE calificó a los responsables como “grupos terroristas de la delincuencia organizada” y condenó cualquier agresión contra autoridades, instituciones o personal de seguridad. La expresión corresponde a la caracterización realizada por el propio funcionario durante la entrevista.

Loya aseguró que el ataque no provocará la suspensión de la estrategia de seguridad en la región y señaló que los operativos continuarán en el corredor de Ojinaga y municipios aledaños.

Hasta el momento, la autoridad estatal no ha informado oficialmente cuántas personas participaron en la agresión ni el calibre de las armas utilizadas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021