Connect with us
adss

Nacional

Sheinbaum contundente en la carrera por la presidencia: MEBA

Publicado

en

Ciudad de México.- Según el más Estudio Nacional de Clima Político, publicado este mes de octubre por Mendoza Blanco & Asociados, Claudia Sheinbaum, ex-jefa de Gobierno de la capital de México, obtiene una contundente ventaja en todo los rubros sobre Xóchitl Gálvez, candidata de la Alianza PAN-PRI-PRD.

El estudio, llevado a cabo cara a cara en vivienda entre el 6 y el 9 de octubre de este año, le otorga a Sheinbaum una ventaja de +34.1% en su intención de voto para la presidencia de la República sobre Xóchitl Gálvez; ventaja que se amplía hasta un +38.9% en la intención de voto por partido y que llega hasta el +51% en lo relativo a la expectativa de triunfo durante la próxima elección presidencial.

Más significativo aún resulta la evaluación de los candidatos(as) a la presidencia, rubro donde Sheinbaum Pardo se sitúa también al frente con el 51% de los entrevistados que le aportan una opinión “Muy Buena/Buena”, cifra superior en un +34% a la de Xóchitl Gálvez para quien sólo el 17% de los entrevistados le otorgan una opinión semejante.

Todo lo anterior se enmarca en una aprobación de la gestión presidencial del 84% y amplia preferencia en favor del partido Morena, el cual concentra el 51% de la intención del voto registrada, frente al 15.5% del PAN y un 12.2% del Partido Revolucionario Institucional.

Comentarios

Nacional

Localizan a padres de bebés que requieren oxígeno tras difundirse video en redes

Publicado

en

Un video que circuló ampliamente en redes sociales generó conmoción al mostrar a una pareja caminando por calles de la Ciudad de México mientras cargaba a sus dos bebés, quienes dependen de tanques de oxígeno portátil para poder respirar. Las imágenes muestran a los padres descendiendo por un puente peatonal con los menores y el equipo médico, lo que provocó una ola de reacciones y llamados de apoyo.

Luego de la difusión del material, usuarios de redes sociales se organizaron para ayudar a localizar a la familia. Posteriormente se confirmó que los padres de los bebés, de apenas dos meses y nueve días de nacidos, ya fueron identificados, lo que permitió dar seguimiento al caso y canalizar distintos apoyos.

La situación de los menores generó preocupación por las condiciones en las que la familia realiza los traslados médicos, así como por las dificultades que enfrenta para acceder a servicios y asistencia especializada. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el estado de salud de los bebés ni las causas específicas por las que requieren oxígeno de manera permanente.

Este caso reavivó el debate sobre la atención médica, la movilidad y el acompañamiento institucional que reciben las familias con pacientes pediátricos en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en México a Sandra “T”, presunta responsable en el caso de la Guardería ABC

Publicado

en

Ciudad de México.– Autoridades federales confirmaron la detención de Sandra “T”, señalada como presunta responsable en el caso de la Guardería ABC, tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, en junio de 2009, donde murieron 49 niños y decenas resultaron lesionados.

La captura se llevó a cabo en territorio nacional y fue cumplimentada por elementos de seguridad tras una orden judicial en su contra. Sandra “T” era buscada por su probable participación en los hechos que derivaron en el incendio del inmueble, considerado uno de los episodios más dolorosos en la historia reciente del país.

Será puesta a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso legal en su contra.

Continuar leyendo

Nacional

Operan de emergencia a “Cereza”, perrita embarazada afectada por explosión en Iztapalapa

Publicado

en

Ciudad de México.— Entre las víctimas de la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado miércoles en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, se encuentra “Cereza”, una perrita embarazada que resultó con quemaduras y tuvo que ser intervenida de emergencia.

De acuerdo con rescatistas, el animal fue visto corriendo desorientado tras el siniestro, hasta que fue auxiliado por integrantes de la organización “Huellitas, Amor sin Fronteras”, quienes la trasladaron a una clínica veterinaria.

Cesárea de emergencia

Debido a la gravedad de las lesiones y su estado de gestación, “Cereza” fue sometida a una cesárea de urgencia. Tanto ella como sus cachorros permanecen en estado delicado y bajo estricta observación médica.

Solidaridad ciudadana

La asociación protectora de animales informó que se requiere apoyo para cubrir los gastos veterinarios y convocó a la ciudadanía a mantenerse pendiente de la evolución de la perrita y sus crías, quienes “siguen luchando por su vida”

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021