Connect with us
adss

Chihuahua

Este jueves 3 de agosto inicia la cuarta entrega del PAAM

Publicado

en

Chihuahua, Chih. – En atención al compromiso del alcalde Marco Bonilla con las y los adultos mayores, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del DIF, informa que este jueves 3 de agosto, inicia la cuarta entrega del Programa Alimentario del Adulto Mayor (PAAM), donde los beneficiarios podrán acudir por su apoyo alimentario a los centros comunitarios:

• Riberas, a las 9:00 horas

• El Porvenir, a las 10:00 horas

• Sahuaros, a las 14:00 horas

Las y los adultos mayores deben acudir con el carnet que se les otorgó al convertirse en beneficiarios del programa; asimismo, se les dará preferencia a las personas que señalaron, en su registro, este centro comunitario como lugar para recoger su apoyo alimentario.

Se exhorta a las y los beneficiarios a acudir a su centro comunitario, fecha y hora correspondiente para evitar cualquier incidente derivado de las altas temperaturas que se presentan en la Capital. Para mayores informes, podrán comunicarse al 072 en las extensiones 2232 y 2239 o bien, acercarse a las instalaciones del DIF Municipal en avenida Glandorf número 4106, frente al Club de Leones, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 3:30 pm.

Comentarios

Chihuahua

Capacitan a 500 policías en atención por intoxicación con fentanilo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Con el propósito de fortalecer la respuesta ante casos de sobredosis, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) capacitó a 500 elementos estatales y municipales en primeros auxilios por intoxicación con fentanilo, del 8 al 10 de octubre en el auditorio del Instituto de la SSPE.

Durante el curso, los participantes aprendieron a identificar, prevenir y manejar adecuadamente situaciones relacionadas con el consumo de esta sustancia, además de protocolos de bioseguridad, atención inmediata y aplicación de naloxona, medicamento clave para revertir los efectos de una sobredosis.

La capacitación tuvo una duración de tres horas e incluyó presentaciones, videos, guías y simulacros prácticos. También se abordaron temas sobre el uso médico e ilícito del fentanilo, su impacto en la salud pública y las responsabilidades legales en la actuación policial ante estos casos.

El curso fue impartido por el paramédico y especialista en toxicología Manuel Sotelo Ortiz, quien subrayó la importancia de que los cuerpos de seguridad cuenten con herramientas técnicas para salvar vidas y prevenir riesgos asociados al fentanilo.

Con estas acciones, la SSPE reafirmó su compromiso con la formación continua de su personal y la coordinación institucional frente al creciente desafío que representa esta sustancia en el país.

Continuar leyendo

Chihuahua

Con emotivo video, la gobernadora Maru Campos se despide de su esposo Víctor Cruz Russek

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Con profundo pesar, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, compartió un emotivo video en redes sociales para despedir a su esposo, Víctor Cruz Russek, quien falleció este domingo a causa del cáncer que padecía.

Acompañando el video con momentos significativos de su vida juntos, la mandataria escribió un mensaje lleno de amor y gratitud:

“Gracias Víctor por enseñarme a quitar el pie del acelerador y aprender a frenar, porque gracias a ti conocí la aventura de vivir, y dejé de sobrevivir. Aprendí que la vida no se mide en logros sino en amor, y que los días pueden ser pocos y aún así compartir una eternidad. Hoy mi tren sigue, pero con un asiento vacío. Daré lo mejor de mí por ser esa mujer que tú decías que era. Te voy a extrañar siempre.”

El mensaje ha generado múltiples muestras de cariño y solidaridad hacia la gobernadora, por parte de ciudadanos, funcionarios y representantes del ámbito político y social, quienes han expresado sus condolencias ante la pérdida.

Víctor Cruz Russek, empresario chihuahuense, acompañó a Maru Campos durante su trayectoria política y pública, siendo considerado por quienes los conocían como un hombre discreto, amable y solidario.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/v/17LGaLtjtE/

Continuar leyendo

Chihuahua

Blindan iglesia del Sagrado Corazón por misa de Víctor Cruz Rusek

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la avenida 20 de Noviembre y Ocampo, fue resguardada por elementos de seguridad la tarde de este lunes, con motivo de la misa en honor al empresario Víctor Cruz Rusek, esposo de la gobernadora Maru Campos Galván.

Desde temprana hora, se registró la llegada de funcionarios estatales, empresarios y familiares que acudieron a despedir a Cruz Rusek, cuyo fallecimiento fue confirmado por el Gobierno del Estado durante el fin de semana.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como personal de Tránsito y Policía Municipal, implementaron un operativo especial para resguardar el área y facilitar el acceso de asistentes al templo, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Durante la ceremonia, se vivió un ambiente de respeto y solemnidad en memoria del reconocido empresario chihuahuense, quien destacó por su labor en los sectores automotriz y ganadero, además de presidir el Grupo CR3.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021