Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Gobierno Municipal logra la inserción laboral de cinco personas con discapacidad en la última semana

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- En un esfuerzo por promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, la Dirección de Atención Ciudadana, a través de la Coordinación para Personas con Discapacidad, logró la inserción laboral de cinco personas durante la última semana, con la empresa BRAKE Parts INC. “Manufactura de balatas”, informó Marisa Lizeth Flores Orozco, coordinadora del área.

La funcionaria dijo que Juventina Villalobos Jerónimo, Eduardo Oscar Muñoz Vázquez, Miguel Johany Luna Sánchez, Rodrigo Rocha y Alfonso Bojalil Aguilar son personas con discapacidad motriz o visual que lograron su objetivo laboral tras registrarse en la bolsa de trabajo gestionada por la coordinación.

Flores Orozco aprovechó la ocasión para agradecer a Roberto Gutiérrez, gerente de Recursos Humanos de BRAKE Parts INC., por su colaboración y compromiso en el “Programa de Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad”.

Esta colaboración ha sido fundamental para alcanzar el objetivo de convertir a BRAKE Parts en una “Empresa Incluyente”, abriendo sus puertas a personas con discapacidad y brindando oportunidades laborales en igualdad de condiciones.

La bolsa de empleo de la Coordinación para Personas con Discapacidad sigue abierta, y en ella se encuentran personas con discapacidad motriz, visual y auditiva esperando vacantes.

En lo que va del año, un total de 15 personas con discapacidad han sido canalizadas a diversas empresas, entre las que se destacan SYNCREON SINERGY, Johnson Controls y BRAKE Parts, lo que refleja el compromiso del Gobierno Municipal en la promoción de la inclusión laboral.

Para lograr la inserción laboral, Flores Orozco resaltó la importancia de que los interesados cumplan con los requisitos y demuestren una actitud de compromiso hacia la responsabilidad laboral. Además, la persona con discapacidad debe estar totalmente rehabilitada para poder cumplir con los estándares de producción establecidos por la empresa.

La coordinadora extendió una invitación a todas las personas con discapacidad interesadas en formar parte del “Programa de Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad” a que se acerquen a las oficinas de Atención Ciudadana en la planta baja de la Presidencia Municipal.

También puso a disposición el número de teléfono 656-311-32-11 para concertar citas y obtener información relevante sobre el programa.

Flores Orozco dijo que la promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad no solo brinda oportunidades a quienes enfrentan desafíos especiales, sino que también enriquece el tejido social al reconocer y valorar la diversidad de talentos y habilidades presentes en la comunidad.

Comentarios

Ciudad Juárez

Prisión preventiva para mujer imputada por feminicidio y lesiones en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte informó que Martha Alicia M. A., de 44 años, fue imputada por los delitos de feminicidio agravado y lesiones calificadas, cometidos contra una mujer y un recién nacido.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio en un domicilio del fraccionamiento Portal del Roble, donde la víctima, de 20 años y embarazada de siete meses, fue localizada inhumada clandestinamente el 25 de julio, aunque el bebé no se encontraba con ella. La necropsia reveló que la causa de muerte de la mujer fue un choque hipovolémico derivado de una extracción uterina.

Según las investigaciones, Martha Alicia trasladó al recién nacido a un hospital en la colonia Zaragoza, y posteriormente al hospital infantil, donde la valoración médica determinó que presentaba lesiones que ponen en riesgo su vida y dejan secuelas médico-legales. Hasta el momento, el bebé se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con pronóstico reservado.

La imputada fue detenida el miércoles en la carretera Chihuahua-Aldama, kilómetro 3.5, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Centro, tras cumplirse un mandato judicial otorgado por un juez de control.

El juez impuso la prisión preventiva como medida cautelar y programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 12 de septiembre, fecha en la que se determinará su situación jurídica.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

También César Omar visitó a Sheinbaum en CDMX

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, acompañó al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar durante la Mesa de Seguridad encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

Durante el encuentro, las autoridades locales reafirmaron su compromiso de redoblar esfuerzos y fortalecer la coordinación con instancias federales y estatales para garantizar la paz y tranquilidad de las familias juarenses.

El encuentro subraya la prioridad de la administración municipal de mantener a la seguridad y el bienestar de la comunidad como ejes centrales de su labor.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Arrestan a seis personas por presunto narcomenudeo en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Seis personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, informó la corporación.

Entre los arrestados se encuentran:

  • Edgar J. A., de 28 años, detenido en el cruce de las calles Durango y Pavo, en la colonia Bosques de Salvarcar, con diez dosis de marihuana y un envoltorio adicional del mismo narcótico.
  • Luis R. S., de 41 años, y Seleny G. S., de 29, capturados en Mariano Jiménez y Coahuila, colonia Salvarcar, tras asegurarles aproximadamente 15 gramos de cristal.
  • Un adolescente de 17 años, detenido en Agustín Melgar y Coyoacán, colonia Cuauhtémoc, en posesión de unos 14 gramos de cristal.
  • Jesús Antonio D. R., de 33 años, y Rubén Antonio V. M., de 36, arrestados en Río Candelaria y Manuel Sandoval, colonia Waterfill, con 15 gramos de cristal entre sus pertenencias.

Tras la lectura de derechos, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con el proceso legal.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021