Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Gobierno Municipal logra la inserción laboral de cinco personas con discapacidad en la última semana

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- En un esfuerzo por promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, la Dirección de Atención Ciudadana, a través de la Coordinación para Personas con Discapacidad, logró la inserción laboral de cinco personas durante la última semana, con la empresa BRAKE Parts INC. “Manufactura de balatas”, informó Marisa Lizeth Flores Orozco, coordinadora del área.

La funcionaria dijo que Juventina Villalobos Jerónimo, Eduardo Oscar Muñoz Vázquez, Miguel Johany Luna Sánchez, Rodrigo Rocha y Alfonso Bojalil Aguilar son personas con discapacidad motriz o visual que lograron su objetivo laboral tras registrarse en la bolsa de trabajo gestionada por la coordinación.

Flores Orozco aprovechó la ocasión para agradecer a Roberto Gutiérrez, gerente de Recursos Humanos de BRAKE Parts INC., por su colaboración y compromiso en el “Programa de Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad”.

Esta colaboración ha sido fundamental para alcanzar el objetivo de convertir a BRAKE Parts en una “Empresa Incluyente”, abriendo sus puertas a personas con discapacidad y brindando oportunidades laborales en igualdad de condiciones.

La bolsa de empleo de la Coordinación para Personas con Discapacidad sigue abierta, y en ella se encuentran personas con discapacidad motriz, visual y auditiva esperando vacantes.

En lo que va del año, un total de 15 personas con discapacidad han sido canalizadas a diversas empresas, entre las que se destacan SYNCREON SINERGY, Johnson Controls y BRAKE Parts, lo que refleja el compromiso del Gobierno Municipal en la promoción de la inclusión laboral.

Para lograr la inserción laboral, Flores Orozco resaltó la importancia de que los interesados cumplan con los requisitos y demuestren una actitud de compromiso hacia la responsabilidad laboral. Además, la persona con discapacidad debe estar totalmente rehabilitada para poder cumplir con los estándares de producción establecidos por la empresa.

La coordinadora extendió una invitación a todas las personas con discapacidad interesadas en formar parte del “Programa de Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad” a que se acerquen a las oficinas de Atención Ciudadana en la planta baja de la Presidencia Municipal.

También puso a disposición el número de teléfono 656-311-32-11 para concertar citas y obtener información relevante sobre el programa.

Flores Orozco dijo que la promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad no solo brinda oportunidades a quienes enfrentan desafíos especiales, sino que también enriquece el tejido social al reconocer y valorar la diversidad de talentos y habilidades presentes en la comunidad.

Comentarios

Chihuahua

Marzo traerá megapuente escolar y vacaciones de Semana Santa para estudiantes de educación básica

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El calendario oficial de educación básica contempla para el mes de marzo uno de los periodos con más descansos del ciclo escolar, ya que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán un megapuente de cuatro días sin clases, además del inicio de las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con la programación académica, el primer descanso largo será del viernes 13 al lunes 16 de marzo. El viernes 13 está destinado al registro de calificaciones por parte del personal docente, por lo que no habrá actividades en las aulas, mientras que el lunes 16 se marca como día de asueto oficial. En total, las y los alumnos disfrutarán de 96 horas consecutivas sin clases, regresando a sus actividades escolares el martes 17 de marzo.

Posteriormente, el lunes 30 de marzo comenzará el periodo vacacional de Semana Santa, el cual se extenderá hasta el viernes 10 de abril, sumando dos semanas completas de receso escolar. Las clases se retomarán el lunes 13 de abril en todos los planteles de educación básica.

Autoridades educativas señalan que estos ajustes permiten a estudiantes y familias contar con espacios de descanso antes de la recta final del ciclo escolar, además de facilitar la organización de actividades recreativas, viajes cortos o convivencia familiar durante estas fechas.

Continuar leyendo

Chihuahua

Clausuraron cuatro tiendas de abarrotes: “San Judas Tadeo” tras inspección de 348 establecimientos en el estado

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Durante la semana del 16 al 22 de febrero de 2026, la Subsecretaría de Gobernación Estatal llevó a cabo un total de 348 inspecciones en establecimientos dedicados a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas, acciones que derivaron en la clausura de nueve negocios en distintos municipios del estado.

De acuerdo con el reporte oficial, las revisiones forman parte de los operativos permanentes para verificar el cumplimiento de la normatividad vigente, con el objetivo de prevenir faltas administrativas y garantizar el orden en este tipo de giros comerciales.

Las clausuras se distribuyeron de la siguiente manera: una en Chihuahua capital, dos en Santa Isabel, dos en Cuauhtémoc y cuatro más en Ciudad Juárez. En la capital del estado fue suspendido el salón de fiestas “Old Town”, luego de detectarse a un menor de edad consumiendo bebidas alcohólicas y personal de seguridad sin cédula correspondiente.

En Santa Isabel, las autoridades clausuraron el restaurante bar “Mariscos y Cortes D’Leo” por operar sin permiso, así como la licorería “Vinos y Licores Montes” debido a la detección de botellas sin marbete fiscal. Mientras que en Cuauhtémoc se cerró la cantina “Bar Carta Blanca” tras registrarse hechos de sangre en el lugar y la tienda “Abarrotes Edvi” por no atender un acta administrativa previa.

En Ciudad Juárez, las acciones derivaron en la clausura de cuatro tiendas de abarrotes: “San Judas Tadeo” por violación de giro y falta de revalidación 2025; “Modelorama 204”, “Chi Six Súper Lila” y “Súper Six Agua Prieta”, todas por incumplir con el giro autorizado.

El Gobierno del Estado exhortó a propietarios y responsables de establecimientos a cumplir con la legislación vigente para evitar sanciones, al señalar que estos operativos continuarán de manera permanente en toda la entidad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan empleada de Recaudación de Rentas en el fraccionamiento Complejo Roma

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Una mujer fue privada de la vida a balazos la mañana de este lunes en el fraccionamiento Complejo Roma, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas en el sector.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue identificada como Marisol D. de 33 años quien era empleada de Recaudación de Rentas quien fue asesinada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta. El hecho ocurrió en el cruce de las calles De la Fuente y Ramacoi.

Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron a una mujer con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, quien ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la escena para preservar indicios.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables, mientras que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones correspondientes, donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho violento.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021