Connect with us
adss

Chihuahua

Toma SSPE el control de las instalaciones e internos del Cereso 3 en proceso de entrega-recepción

Publicado

en

Movilización responde al proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario y no a un traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL)

En el marco de la publicación en el Periódico Oficial Edición Extraordinaria del decreto para el cambio del sistema penitenciario de Chihuahua a la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se lleva a cabo un operativo en el Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3 de Ciudad Juárez para el proceso de entrega-recepción con una inspección de las instalaciones y un pase de lista general de los internos.

En esta intervención participa personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se coordina con la SSPE para realizar el procedimiento legal de entrega-recepción de las instalaciones de todos los centros penitenciarios, mobiliario, personal humano y Personas Privadas de la Libertad que se encuentra recluidos al interior.

El CERESO de Ciudad Juárez es el primero en el que interviene la SSPE para hacer un inventario de los insumos, bienes muebles e inmuebles, capital humano y de las personas que se encuentran bajo un proceso legal recluidos en el penal a quienes se les hará un pase de lista general.

Para llevar a cabo el procedimiento de manera tranquila y segura, se desplegó un operativo en el exterior e interior del centro penitenciario, el cual consiste en que la SSPE reciba las instalaciones y su contenido.

Este operativo responde exclusivamente al proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario por parte de la FGE a la SSPE, por lo que se descarta algún traslado de PPL.

Es de destacar qué en todos los CERESOS de la entidad se realizará un procedimiento similar acompañado de un operativo en el que participan elementos de los tres niveles de gobierno.

Comentarios

Chihuahua

Fuga y explosión en ducto de gas natural moviliza a corporaciones en el km 92 de la carretera Chihuahua–Juárez

Publicado

en

Chihuahua.— Una fuga seguida de explosión en un ducto de gas natural del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENEGAS) generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en el kilómetro 92 de la carretera Chihuahua–Juárez, a la altura de Ojo Laguna.

De acuerdo con información oficial, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudió al sitio para verificar las condiciones de riesgo y coordinar las acciones necesarias para salvaguardar a la población.

En el operativo participaron elementos de Bomberos, Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Ministerial, Ángeles Blancos y personal técnico de CENEGAS, quienes trabajaron de manera conjunta para controlar la situación y prevenir mayores afectaciones.

Autoridades señalaron que la respuesta fue inmediata y que se mantiene vigilancia en la zona mientras continúan las evaluaciones correspondientes para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Chihuahua

Arrancan honores a Vico, elemento canino del grupo K9 caído en cumplimiento de su deber

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Con un acto solemne, este martes dieron inicio los honores en memoria de Vico, elemento canino perteneciente al grupo especializado K9, quien perdió la vida durante una intervención policial mientras cumplía con su labor al servicio de la seguridad pública.

El homenaje se llevó a cabo con la presencia de mandos policiales, compañeros de corporación y binomios caninos, quienes reconocieron la valentía, disciplina y entrega del ejemplar, considerado un integrante clave dentro de las tareas operativas de la corporación.

Durante la ceremonia, se destacó la importancia del trabajo que realizan los elementos K9 en operativos de seguridad, detección y apoyo táctico, así como el vínculo de lealtad y confianza que se forma entre los perros de trabajo y sus manejadores.

Autoridades señalaron que Vico cumplió su deber hasta el último momento, convirtiéndose en un símbolo de compromiso y sacrificio dentro de la corporación. Asimismo, reiteraron el reconocimiento al trabajo que diariamente realizan los binomios caninos en beneficio de la ciudadanía.

El acto concluyó con un pase de lista y una guardia de honor, en memoria del elemento caído, cuyo legado permanecerá entre sus compañeros y en la historia del grupo especializado K9.

Continuar leyendo

Chihuahua

VIDEO: Mueren 3 calcinados en accidente rumbo Cuauhtémoc

Publicado

en

Chihuahua.- Un fatal accidente automovilístico se registró la tarde de este día en la carretera a Cuauhtémoc, a la altura del Obelisco, en el tramo comprendido entre El Charco y El Vallecillo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos vehículos se vieron involucrados en el incidente y, tras el impacto, las unidad comenzaron a incendiarse. Lamentablemente, los ocupantes del automóvil integrantes de una misma familia fallecieron en el lugar debido a la gravedad del siniestro.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para acordonar el área, sofocar las llamas y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas oficiales que originaron el accidente.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones viales mientras continúan las investigaciones.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021