Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Representó SSPE a México en curso “antipandillas” en El Salvador

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó la representación de México al curso antipandillas que organizó la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

En representación de la SSPE, acudieron el Comisario General, Ricardo Realyvázquez Domínguez y el inspector Nicolás Arguijo Sandoval, quienes además de recibir los conocimientos del curso compartieron su experiencia con los representantes de los otros países.

El curso se realizó en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA), en San Salvador, Capital de la República de El Salvador.

La Embajada de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés) organizó la capacitación y convocó a países como México, Perú, Belice, Haití, Guatemala, Ecuador y como sede El Salvador.

En el curso se analizaron temas sobre la estructura de las pandillas, los significados de los tatuajes de los miembros, modos de operar y manera en que el gobierno puede erradicar la problemática que generan.

Comentarios

Ciudad Juárez

Asaltan y lesionan a hombre en la colonia Granjero; fue trasladado a un hospital

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— La noche de este 17 de diciembre se reportó un violento asalto en la colonia Granjero, específicamente en la calle Uva y cruce con Rododendro, donde un hombre de aproximadamente 55 años resultó lesionado por arma de fuego.

Según el reporte al número de emergencias 911, una mujer alertó sobre el asalto indicando que los agresores portaban armas. En una segunda comunicación, la denunciante informó que se dirigían por sus propios medios a una clínica ya que su compañero había sido herido en el pecho y el brazo.

Paramédicos de Rescate Municipal acudieron al lugar para brindar atención médica al lesionado, quien fue trasladado de inmediato para recibir atención especializada. Las autoridades ya investigan el caso.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima y su acompañante habrían sido interceptados por sujetos armados mientras transitaban por la zona. Aunque aún no se determina si se trató de un intento de robo o un ataque directo, la Fiscalía ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

La zona donde ocurrió el incidente fue resguardada por elementos de la policía municipal por algunos minutos. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas, y se espera que en las próximas horas se obtenga mayor información a través de cámaras de vigilancia cercanas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan cuerpo envuelto en lona en brecha del kilómetro 22 de la carretera a Casas Grandes

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— El tercer homicidio registrado durante este día y el número 37 del mes de diciembre ocurrió la mañana de este miércoles en una brecha ubicada en el kilómetro 22 de la carretera a Casas Grandes, informaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos al Distrito Sur.

De acuerdo con el reporte policial, una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo envuelto en una lona azul de plástico, el cual fue abandonado sobre un camino de terracería, a la altura de la calle Segunda.

Al arribar al sitio, los agentes observaron parte de la vestimenta de la víctima, la cual consistía en una pantalonera negra con rayas blancas, según informó un coordinador de la SSPM.

El área fue asegurada por elementos preventivos y posteriormente entregada a peritos en criminalística de campo de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada por las autoridades.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan a hombre asesinado a balazos en el patio de una vivienda en la colonia Pancho Villa

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este día en el patio frontal de una vivienda ubicada en la colonia Pancho Villa, luego de que una vecina reportara el hallazgo al número de emergencias.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, una mujer indicó que observó a su vecino tirado sobre un charco de sangre, por lo que solicitó la presencia policial.

Elementos del Distrito Sur acudieron al domicilio ubicado en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Emiliano Zapata, donde confirmaron el hecho violento. La víctima presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza.

Ante la situación, los agentes procedieron al aseguramiento de la vivienda, una construcción de dos niveles, y notificaron a la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Posteriormente, peritos en criminalística de campo realizaron la fijación del cuerpo y el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con este caso, Ciudad Juárez acumula 36 víctimas de homicidio doloso en lo que va del mes, siendo el segundo asesinato registrado durante la jornada, de acuerdo con cifras oficiales.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021