Connect with us

Interés

🐾Influencer Brasileño Jesse Koz falleció junto a su inseparable perro en un accidente. 🥺

Published

on

El creador de contenido era reconocido por visitar más de 16 países en compañía de su perro a lo largo de su carrera, utilizando un Vocho de VW de 1978.

Sus viajes iniciaron en el 2017 y había creado una audiencia de más de 300 mil personas en sus redes sociales, sobre todo en #Instagram.

El joven #JesseKoz, de 29 años, dejó Balneário Camboriú en 2017 con su Vocho de 1978 y su golden retriever Shurastey para viajar por el mundo.

El dúo ya había pasado por 16 países y este lunes 23 falleció en un trágico accidente automovilístico junto a su mejor amigo, su perro, juntos viajaron por más de 19 países dentro de un escarabajo y estaban terminando este paseo en Alaska.

En memoria de: Shurastey or Shuraigow
En Instagram!🙏🏼

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Interés

Efemérides del 1 de febrero: Qué pasó un día como hoy

Published

on

¿Sabes qué pasó un día como hoy? Conoce los principales hechos históricos y los fenómenos naturales que marcaron las efemérides de este 1 de febrero de 2022.

Qué se conmemora cada 1 de febrero

Año Nuevo Chino

Este 2022, se celebra el Año Nuevo Chino. Es la festividad más importante del calendario chino, se festeja en países del este de Asia, y marca un nuevo inicio de ciclo, según el calendario lunar.

Día nacional del ajolote

Cada 1 de febrero se festeja el día de este curioso anfibio. En 2018, la revista científica Nature publicó un artículo en donde se revelaron los resultados del complejo genoma del ajolote mexicano: 32 mil millones de pares de bases ADN, que representan 10 veces más respecto del genoma humano. Por esta razón, cada 1 de febrero es el ‘Día Nacional del Ajolote Mexicano’.

Efemérides del 1 de febrero de 2022

1771: En Londres se publica la primera edición de la Enciclopedia britannica.

1793: Francia declara la guerra a Inglaterra.

1823: Antonio López de Santa Anna y José Antonio de Echávarri promueven el Plan de Casa Mata entre los jefes del ejército. Exigen la reinstalación del Congreso y el desconocimiento de Iturbide como emperador.

1881: En Barcelona se publica el primer número del diario La Vanguardia, uno de los de mayor circulación en España.

1881: En Panamá, los estadounidenses inauguran las obras de construcción del canal transoceánico.

1867: En el marco de la Segunda intervención francesa en México, las tropas republicanas, al mando del general Mariano Escobedo, vencen a las tropas imperialistas, al mando del general Miguel Miramón, en la Batalla de San Jacinto, en la hacienda del mismo nombre, en Aguascalientes.

1918: En el Estado de Yucatán (México) Salvador Alvarado entrega sus poderes.

1924: Gran Bretaña reconoce a la Unión Soviética (creada siete años antes).

1927: El presidente mexicano Plutarco Elías Calles ordena a todos los sacerdotes católicos que se registren ante las autoridades federales.

1940: Las tropas soviéticas desencadenan, por sorpresa, una ofensiva contra Finlandia en la región de Summa.

1944: En la Unión Soviética se modifica la primera Constitución de 1918.

1949: El Banco de México vincula la cotización del peso a la del dólar, con el propósito de consolidarlo y reducir la diferencia entre el valor representativo de la moneda y el adquisitivo.

1964: El grupo británico The Beatles ocupa el primer lugar de la lista de éxitos en Estados Unidos con su canción I want to hold your hand.

1968: En Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el profesor Christiaan Barnard realiza satisfactoriamente su segundo trasplante de corazón .

1970: En la ciudad argentina de Benavídez (provincia de Buenos Aires), colisionan dos trenes, dejando un saldo de 236 muertos.

1980: En la ciudad de Guatemala, la policía guatemalteca tortura hasta matar al campesino maya Gregorio Iujá-Yoná, quien había sido el único sobreviviente de la Matanza en la embajada española en Guatemala.

2002: En Pakistán, el terrorista musulmán Jálid Sheij Mojámed decapita a Daniel Pearl (periodista estadounidense y director de la Oficina para el Sur de Asia del diario Wall Street Journal).

2003: El transbordador espacial Columbia estalla al volver a la Tierra. Mueren sus siete tripulantes.

2004: Un equipo de científicos rusos y estadounidenses dan a conocer la obtención de dos nuevos elementos químicos, el nihonio (Nh, n.º atómico 113), y el moscovio (Mc, n.º atómico 115).

2004: En Arabia Saudita una estampida durante la peregrinación musulmana anual a la sagrada ciudad de La Meca produce 251 muertos y 244 heridos.

2019: En México se registra un sismo de 6.5 con epicentro en Chiapas, lográndose percibir en Guatemala y El Salvador así como al sur y centro sur de México sin dejar daños ni víctimas.

Con información de ADN40

Continue Reading

Interés

Silvia Pinal es hospitalizada por covid-19

Published

on

Esta mañana se informó que la primera actriz Silvia Pinal fue hospitalizada tras presentar los primeros síntomas de Covid-19.

A pesar de que la familia Pinal ha permanecido hermética ante esta situación, en el programa Venga la Alegría se comentó: “Nos enteramos que doña Silvia Pinal ingresó al hospital el día de ayer, ignoramos exactamente la hora, alrededor del atardecer, al parecer, sabemos que fue una baja de presión, una baja de oxigenación”

De la misma manera, la periodista Flor Rubio detalló: “Estoy en posibilidades de confirmar que ella está internada por un covid en etapa temprana, le están realizando estudios en este momento y sus signos vitales se encuentran estables.

Momentos más tarde, Alejandra y Luis Enrique Guzmán dieron más detalles en el programa sobre la salud de su mamá.

“Ayer se le bajó la frecuencia cardíaca y se le subió la presión, le dieron un medicamento para que se le bajara y reaccionó muy abruptamente y decidimos llevarla en una ambulancia al hospital. Tenemos que esperar los estudios, le pusieron un catéter y tiene covid. Nos enteramos de esto en la segunda prueba que se le hizo en el hospital y está muy leve”, señaló Alejandra.

“Mi mamá es fuerte, ahorita nos vamos a hacer la prueba Luis Enrique y yo, porque estuvimos con ella. Mi mamá está de ánimo bastante bien…”, agregó.

Continue Reading

Interés

El Sol ‘se detendrá’ el domingo… y esta es la razón

Published

on

El próximo domingo 20 de junio se espera que llegue al hemisferio norte el solsticio de verano, cuando el Sol ‘se detendrá’. ¿Sabes por qué?

A las 21:32 horas de esa noche ocurrirá el solsticio de verano, y será el día más largo y la noche más corta del año, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esto se debe a la inclinación del eje de la Tierra ese día, donde el polo norte apuntará directamente hacia el Sol, más que en cualquier momento del año.

“El solsticio de verano tiene que ver con ciertas posiciones en la órbita de la Tierra en torno al Sol. Dado que las órbitas son elípticas hay puntos en que está más alejada o más cercana al Sol”, explicó Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Por ello, al ver desde la Tierra, parece que el Sol no cambia de posición durante varias semanas. “Por eso se dice solsticio, que significa ‘Sol parado o detenido’”, puntualizó el experto.

Cada año, el solsticio de verano puede ocurrir entre el 20 y hasta el 23 de junio, según la cercanía del año bisiesto. Es el día más largo del año, con más luz y una noche corta. En este 2021, ocurrirá el domingo a las 21:32 horas por el traslado de la Tierra en torno al Sol, que ocurre en 365 días y uan fracción según la rotación de la Tierra.

Información: El Financiero

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021