CDMX.- Sin mencionar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato del periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán ocurrido ayer en Zitácuaro y aseguró que el caso ya está siendo investigado.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario insistió en que mañana se dará a conocer un informe de las investigaciones de cada caso de periodista asesinado en el país y adelantó dos premisas: que no son crímenes de estado y que habrá cero impunidad.
“Lamento muchísimo lo del asesinato del periodista de Zitácuaro de ayer, ya estamos haciendo la investigación, se les va a informa, mañana se va a dar un informe completo sobre seguridad en el país y se va a va informar caso por caso de los periodistas asesinados”, reiteró AMLO.
De manera textual indicó: “Nunca jamás nosotros vamos a mandar a matar a nadie, ya no es el tiempo del ‘mátalos en caliente’, primero. Y segundo, cero impunidad, y mañana vamos a profundizar sobre estos temas”, dijo.
El mandatario recordó en su mañanera de este 16 de marzo, recordó que cuando se desató la violencia, con Calderón (Felipe) no había un mecanismo de protección a periodistas; “para que no se rasguen las vestiduras, no lo crearon, tampoco se tipificaba como feminicidio el asesinato de mujeres”.
-AN