La candidata por la oposición, Xóchitl Gálvez, justificó este lunes 29 de abril sus ataques contra la abanderada por Morena, Claudia Sheinbaum, en el segundo debate presidencial.
En entrevista para Grupo Fórmula, la aspirante a la presidencia de la República sostuvo que no dijo mentiras después de que fuera cuestionada por ser bastante dura en el debate del domingo 28 de abril en contra de Claudia Sheinbaum.
“En tema ambiental creció la contaminación con ella como Jefa de Gobierno, en la pandemia pésimo manejo, fue la cuidad del país que más exceso de mortalidad tuvo, le dio un medicamento para piojos a los habitantes de la Ciudad, en el tema del agua esta reprobada (…) Creo que lo que yo dije ayer es totalmente cierto, no dije ninguna mentira”, sostuvo en una llamada telefónica a Ciro Gómez Leyva.
Asimismo, aseguró que llamó a Sheinbaum “narcocandidata” porque la tildó de corrupta. “No puede probar que yo me he robado un peso, y si había un edificio ilegal ¿por qué no lo clausuró? Ella era la Jefa de Gobierno.
“Yo me fui en el 2018, ella llegó en ese año ¿por qué no clausuro los edificios? No hay una sola manifestación de obra que yo haya dado de manera indebida (…) Yo no soy ninguna bandida, yo corrupta no lo soy, si ella tiene la lengua floja para ser un adjetivo de ese tamaño pues yo también la puedo tener”, afirmó.
Al ser cuestionada sobre el tema de seguridad que se hablará en el próximo tercer debate presidencial del domingo 19 de mayo, Sheinbaum aseguró que el tema de García Luna no la “paralizara”.