Chihuahua, Chih.– La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) obtuvo la vinculación a proceso penal en contra de Jesús Nazario R. C., por su presunta responsabilidad en los delitos de violación sexual agravada, abuso sexual agravado y trata de personas en la modalidad de almacenamiento de imágenes y grabaciones.
De acuerdo con las investigaciones de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, el imputado habría cometido diversas agresiones sexuales en contra de dos menores de edad entre julio de 2018 y mayo de 2023. Los abusos se registraron en distintos domicilios ubicados en las colonias Carrizalillo, Cerro Grande y Malvinas, de la ciudad de Chihuahua.
Durante las diligencias ministeriales, el Ministerio Público aseguró un dispositivo electrónico con videograbaciones e imágenes que documentan las agresiones, lo cual fue clave para sostener los cargos ante la autoridad judicial.
Jesús Nazario R. C. fue detenido el pasado 13 de abril por elementos del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Estatal de Investigación, en el cruce de las calles Niños Héroes y Tercera, en esta ciudad.
Tras valorar los datos de prueba, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva, en tanto se desarrolla la investigación complementaria.