Denuncia ciudadana

Vecinos de Almendros II quedan atrapados por inundación y bloqueo de salida de emergencia en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Vecinos del fraccionamiento Almendros II denunciaron una situación de riesgo luego de quedar prácticamente atrapados debido a una inundación severa y al bloqueo de una salida de emergencia, situación que —aseguran— se repite cada vez que se presentan lluvias intensas.

De acuerdo con los testimonios recabados, la calle Camino Viejo a San José, en el cruce con Avenida de los Almendros, se encuentra completamente inundada, impidiendo la salida principal del fraccionamiento. Esta vialidad colinda con Paseo de la Victoria, una de las zonas con mayor flujo vehicular, lo que agrava el riesgo para los habitantes.

Ante esta situación, los vecinos intentaron utilizar una puerta de emergencia ubicada sobre la calle Durazno y Bosque del Álamo, dentro del fraccionamiento Jardines del Bosque; sin embargo, dicha salida se encuentra bloqueada por vehículos estacionados, cuyos propietarios se han negado a moverlos para permitir el paso.

“Tenemos esa puerta de emergencia, pero los vecinos del fraccionamiento donde da esa salida ponen sus carros y no nos dejan salir. Todo queda a decisión de una sola persona”, denunciaron.

Los afectados señalaron que ya realizaron reportes al 911 y a Protección Civil, sin que hasta el momento se haya brindado una solución efectiva. Incluso mencionaron que hay personas que no pueden entrar o salir de sus viviendas, incluyendo casos en los que menores de edad quedaron atrapados dentro del fraccionamiento, generando pánico entre las familias.

Además del bloqueo, los vecinos atribuyen el problema recurrente a un deficiente sistema de drenaje pluvial en la zona de Camino Viejo a San José, lo que provoca acumulaciones de agua cada vez que llueve. Señalan que fraccionamientos como Floresta y Almendros II padecen constantemente esta situación.

Otro de los puntos que genera inconformidad es que el fraccionamiento Jardines del Bosque mantiene calles cerradas sin ser un fraccionamiento privado, lo que limita el libre tránsito y, en emergencias como esta, pone en riesgo la integridad de terceros.

Los habitantes hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para intervenir, liberar la salida de emergencia y atender el problema de drenaje, antes de que ocurra una tragedia.

“Estamos muy asustados. No es justo que no podamos salir ni entrar a nuestras casas por decisiones ajenas y por la falta de atención de las autoridades”, expresaron.

Trending

Salir de la versión móvil