Chihuahua, Chih.- Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde del jueves en la colonia San Rafael, luego de que se reportaran disparos y varios vehículos con daños por arma de fuego sobre la calle 13.
El incidente dejó tres automóviles con impactos visibles. Un Nissan Sentra verde, modelo 2001, con placas EHG-627-A, presentaba orificios de bala en la puerta trasera del conductor y en la delantera del copiloto. Una Jeep Grand Cherokee gris, sin placas, tenía un impacto en el parabrisas. El tercer vehículo, un Volkswagen Jetta blanco modelo 2008 con placas ERT-374-A, fue donde se encontraron varios objetos de interés para la investigación.
Dentro del Jetta, las autoridades localizaron un teléfono celular, cinco bolsas con hierba seca con características similares a la marihuana y un arma de fuego tipo pistola.
Peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron una pistola calibre 9 mm marca Smith & Wesson, además de 114 cartuchos útiles calibre .223 y 64 cartuchos calibre 9 mm. También se levantaron 36 casquillos percutidos en distintos puntos de la escena.
El área fue procesada por el agente pericial Luis Darineo Hernández Valverde, quien ordenó el levantamiento de los indicios para su análisis forense. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.