Chihuahua, Chih.- De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía Anticorrupción, se el día de ayer, agentes del ministerio público obtuvieron sentencia condenatoria contra Christian Arturo Rocha Trejo por el delito de peculado agravado.
El hoy sentenciado, fue subdirector de Recursos Humanos del organismo descentralizado denominado Servicios de Salud del Estado de Chihuahua y tuvo disponibilidad legal de ejercer gasto público de las cuentas destinadas para el pago de nómina.
El juez José Ángel Moreno Campos resolvió sentenciar al ciudadano Christian Arturo Rocha Trejo quien contaba con orden de aprehensión desde el año 2019.
El acusado fue sentenciado en un procedimiento abreviado a una pena de 3 años de prisión, una multa de $24,346.66 (veinticuatro mil trescientos cuarenta y seis pesos 66/100 M.N.) y reparación del daño por $2,828,556.08 (dos millones ochocientos veintiocho mil quinientos cincuenta y seis pesos 08/100 M.N.) cantidad esta última, de la que dispuso Christian Arturo Rocha Trejo al haber abusado de su posición jerárquica, pues de manera injustificada emitió cheques a cargo de Gobierno del Estado, mismos que fueron cobrados por servidores públicos a su cargo, quienes le entregaron el dinero en efectivo. Lo cual aconteció entre los años 2013 y 2016.
La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua continúa con paso firme y reitera su compromiso de procurar justicia en favor de la sociedad Chihuahuense.