Chihuahua, Chih.— Como parte de los esfuerzos de fortalecimiento en la vigilancia y regulación del sector privado, la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) encabezó una reunión con representantes de empresas de seguridad privada en la capital del estado.
La sesión del Comité de Validación para el Cumplimiento en el Registro de las Empresas de Seguridad Privada, se llevó a cabo en las instalaciones del centro de mando C7-iA y tuvo como objetivo revisar el cumplimiento de los requisitos legales, así como las buenas prácticas operativas de estas compañías.
El evento fue presidido por el director de la Policía Bancaria, Refugio Moreno, quien presentó un balance general de la Dirección Bancaria, Comercial e Industrial, destacando avances en la supervisión y regulación de los servicios que ofrecen dichas empresas en Chihuahua.
Durante la sesión se evaluó a las empresas que cumplen cabalmente con las disposiciones establecidas, mismas que serán reconocidas próximamente por su compromiso con la legalidad y la calidad en el servicio.
En el encuentro participaron autoridades y representantes de diversas instituciones, entre ellos: la subsecretaria de Asuntos Internos, Bianca Nevárez; el director general de Logística, Joel Estrada; el director general del Clúster Minero, Gerardo Durán; así como delegados del Instituto Tecnológico de Chihuahua y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
La SSPE refrendó su compromiso de mantener una estrecha colaboración con el sector privado para garantizar la seguridad de los chihuahuenses a través de empresas debidamente registradas, capacitadas y en cumplimiento de la ley.