Ciudad Juárez

Regresa a casa la oficial Elida Elizabeth Ramírez Sariñana; será velada en su hogar tras morir en cumplimiento del deber

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Escoltada por sus compañeros de sangre azul, la agente Elida Elizabeth Ramírez Sariñana , de 32 años, regresó esta tarde a su casa, ahora dentro de un féretro metálico, tras perder la vida en cumplimiento de su deber.

Una carroza fúnebre negra , acompañada por una decena de patrullas de la Policía Estatal por tierra y un helicóptero sobrevolando la zona, llegó hasta la colonia Andrés Figueroa, donde ya la esperaban sus familiares, amigos y compañeros de corporación. A un costado del ataúd se colocó una corona de flores enviada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) , como muestra de respeto y honor a su entrega.

Desde esta tarde, la Policía Estatal mantiene una vigilancia permanente en el exterior del domicilio, como parte del protocolo y en señal de respeto.

La SSPE informará más tarde el itinerario oficial para despedir con honores a la caída oficial en servicio, cuya muerte ha conmocionado tanto a la corporación como a la comunidad.

Elida Elizabeth Ramírez Sariñana falleció durante una persecución de presuntos traficantes de personas (“polleros”) la madrugada del miércoles 23 de abril, en el cruce de las calles Antonio J. Bermúdez y Juan Pablo II. En la movilización, un vehículo civil interceptó a la patrulla en la que viajaba la oficial, provocando un fuerte accidente .

El saldo fue trágico: tres personas fallecidas , entre ellas la suboficial Ramírez Sariñana y dos civiles. Además, resultaron lesionados un agente de la Policía Estatal, un elemento de la Guardia Nacional y otro civil.

Con casi cinco años de servicio , Eli formó parte del Grupo de Patrullaje y Prevención Zona 3 , adscrita a la Dirección Operativa Zona Norte. Ingresó a la corporación el 16 de junio de 2020 y culminó su formación en el Instituto Estatal de Seguridad Pública. Sus funciones principales eran de patrullaje y prevención.

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui , lamentó profundamente los hechos:

“Fue una policía que ya tenía algunos años en la secretaría, resulta muy lamentable, sobre todo en las condiciones en que perdió la vida”, expresó. “Mandamos nuestras condolencias a la familia. Vamos a continuar con la investigación”, agregó el funcionario, quien también reconoció que el caso refleja la violencia con la que se enfrentan los elementos de seguridad pública día a día.

Desde el momento del accidente, se activó el protocolo de atención a la familia , quienes están siendo acompañados por personal de la SSPE en este momento de dolor.

La partida de Eli deja un vacío profundo entre quienes la conocieron como una mujer valiente, entregada a su trabajo y comprometida con la seguridad de su comunidad.

Comentarios

Trending

Salir de la versión móvil