Chihuahua.– Como parte del reforzamiento de la estrategia de seguridad en la zona sur del estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha detenido a 63 personas presuntamente vinculadas a diversos delitos, del 1 de enero al 5 de julio de 2025. De ellas, 13 fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal por probables delitos del fuero federal.
Durante el mismo periodo, se aseguraron 36 vehículos, de los cuales 14 contaban con reporte de robo, y 22 más se encontraban involucrados en hechos delictivos. Estas acciones derivan de labores de vigilancia y patrullaje permanente en la región.
En Parral, uno de los focos de atención, se logró la detención de 36 personas, consolidando resultados importantes en las labores preventivas y operativas.
Los operativos se han extendido a municipios como Allende, Balleza, Batopilas, Coronado, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Jiménez, entre otros, como parte de la estrategia regional para fortalecer la presencia policial y combatir la incidencia delictiva.
La SSPE reiteró su compromiso con la seguridad de la población y destacó que continuará desplegando acciones para la disuasión, contención y atención de delitos en esta zona prioritaria del estado.