Internacional

Periodista ruso muere por bomba de racimo

Publicado

en

Un periodista ruso murió ayer en un ataque ucraniano con bombas de racimo en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, anunció el ejército ruso en un comunicado.

El estado de los otros tres periodistas heridos es “estable”, agregó el ejército, que precisó que “fueron evacuados rápidamente a instalaciones médicas” del ministerio de Defensa ruso.

Según la agencia Ria Novosti, “el ataque tuvo lugar cerca del pueblo de Pitikhatki”, en la región de Zaporiyia.

La cancillería rusa señaló la “responsabilidad” de las potencias occidentales y de las autoridades de Kiev en la muerte del periodista ruso en un bombardeo ucraniano y aseguró que ese “crimen odioso” no quedará sin “respuesta”.

Por otra parte, la emisora alemana Deutsche Welle dijo que uno de sus periodistas, Yevgeny Shilko, resultó herido en otro lugar de Ucrania en un ataque ruso con munición de racimo en el que murió un soldado ucraniano. El periodista está fuera de peligro.

Las bombas de racimo están en el punto de mira después de que Ucrania recibiera este mes suministros desde Estados Unidos. Más de cien países prohíben ese tipo de arma por los daños que pueden alcanzar a civiles.

Con información de AFP y Reuters.

Comentarios

Trending

Salir de la versión móvil