Chihuahua, Chih., a 12 de mayo de 2025.
Con el objetivo de fortalecer su plan de trabajo en materia de bienestar animal, la recién creada Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal del Gobierno Municipal de Chihuahua realizó una visita al municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, para conocer de cerca las buenas prácticas y estrategias implementadas en esa localidad.
Durante el recorrido por la Dirección de Bienestar Animal del Gobierno Municipal de San Nicolás, el equipo de Chihuahua pudo observar los procedimientos y servicios que se brindan en atención veterinaria, conservación de fauna silvestre y adopción responsable. La intención es adaptar estas acciones exitosas a la realidad de la capital chihuahuense.
El personal anfitrión compartió detalles del funcionamiento de sus tres principales instalaciones: la Casa de Bienestar Animal, la Unidad de Manejo Animal (UMA) y el Centro de Control Canino y Felino, donde se desarrollan programas de atención integral a animales de compañía y de fauna urbana.
Como parte de los acuerdos derivados de esta visita, se prevé iniciar un programa de capacitaciones impartidas por la Casa de Bienestar Animal de San Nicolás, enfocadas en procedimientos quirúrgicos y atención médica especializada para animales.
Estas acciones se enmarcan en la planeación operativa de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal de Chihuahua, que busca ofrecer servicios accesibles y con enfoque preventivo para el bienestar de los animales de compañía en la capital del estado.