Ciudad Juárez, Chih.- Una persecución policial terminó en tragedia la madrugada de este miércoles, cuando una patrulla estatal volcó tras un accidente vehicular en la avenida Juan Pablo II, a la altura del cruce con la calle Antonio J. Bermúdez, en el sector conocido como “4 Siglos”. El saldo fue de tres personas fallecidas y tres más lesionadas.
Entre las víctimas se encuentra la agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Elida Elizabeth Ramírez Sariñana, de 32 años, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber. Los otros dos fallecidos son civiles que, según las primeras indagatorias, estarían relacionados con la persecución.
De acuerdo con el boletín oficial emitido por la SSPE, el accidente se originó cuando un vehículo civil cerró el paso a la unidad oficial, provocando que esta perdiera el control y volcara. En la patrulla viajaban también un agente de la Policía Estatal y un elemento de la Guardia Nacional, quienes resultaron lesionados, al igual que un civil.
Elida Ramírez tenía casi cinco años de servicio en la corporación, en la cual se desempeñaba como suboficial adscrita a la Dirección Operativa Zona Norte, desempeñando funciones de patrullaje y prevención. Ingresó a la institución el 16 de junio de 2020, y formó parte del Grupo de Patrullaje y Prevención Zona 3, con formación concluida en el Instituto Estatal de Seguridad Pública.
Tras el trágico hecho, la SSPE activó el protocolo de atención a familiares de la agente y aseguró los vehículos involucrados. La dependencia expresó sus más sinceras condolencias y reconoció la entrega, compromiso y valentía de la suboficial Ramírez Sariñana.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos que originaron la persecución y determinar las responsabilidades correspondientes.