Chihuahua, Chih.– Vico, uno de los elementos K9 de la Policía Municipal de Chihuahua, murió la mañana de este viernes luego de ser agredido brutalmente a machetazos durante el cumplimiento de su deber.
De acuerdo con información oficial, el ataque ocurrió la noche de ayer, cuando una persona presuntamente intoxicada agredió al canino mientras participaba en un operativo. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, Vico falleció a primeras horas de este día a consecuencia de las graves lesiones.
El alcalde de la capital, Marco Bonilla, lamentó profundamente los hechos y condenó la agresión, destacando la labor del elemento K9, quien durante seis años sirvió y protegió a la ciudadanía.
“Durante seis años sirvió y protegió con valentía a todas y todos los chihuahuenses. Hechos como estos nos conmueven profundamente. No podemos permitir que ningún tipo de violencia sea normalizado”, expresó el edil.
Bonilla adelantó que se presentarán las denuncias correspondientes y que se exigirá un castigo ejemplar para el responsable, a fin de que el caso no quede impune.
La muerte de Vico ha generado indignación y consternación entre corporaciones de seguridad y ciudadanos, quienes han reconocido la labor de los elementos K9 como parte fundamental en las tareas de seguridad pública en la capital del estado.