Cuauhtémoc, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó que fueron localizados sanos y salvos dos hombres que contaban con reportes de ausencia y/o desaparición en el municipio de Cuauhtémoc.
Agentes de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas ubicaron a Roberto Adrián G. G., de 19 años, quien había sido reportado como ausente desde el 23 de octubre de 2025, tras salir de su domicilio en la colonia Los Nogales. En su declaración ante el Ministerio Público, el joven aclaró que su salida fue voluntaria.
La segunda persona localizada es Macario B. R., de 31 años, cuya ausencia se registró desde el 2 de octubre de 2024. A través de las indagatorias ministeriales se conoció que se encuentra trabajando en el estado de Sinaloa, también por decisión propia.
Ambos casos fueron esclarecidos sin que se encontraran indicios de delito, por lo que la Fiscalía reafirmó que se trató de ausencias voluntarias y no de desapariciones relacionadas con hechos de violencia.
La Fiscalía General del Estado reiteró que trabaja de manera permanente en la búsqueda y localización de personas ausentes y/o desaparecidas, con el objetivo de brindar tranquilidad y certeza a las familias que atraviesan por este tipo de situaciones.