Conectate con nosotros

Ciudad Juárez

Revienta policía fiesta escandalosa y asegura a 11 menores

Staff

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a 21 adultos y once adolescentes que fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en una fiesta escandalosa en un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Campanario.

La acción policial se dio cuando agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la citada colonia, atendieron un llamado recibido al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, en donde vecinos del sector denunciaron una fiesta escandalosa en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Antonio Zúñiga y Paseo de los Compositores. 

De inmediato agentes preventivos arribaron al lugar del reporte en donde se percataron de un tumulto de personas ingiriendo bebidas embriagantes y escandalizando en la vía pública.

Motivo por el cual los oficiales resguardaron a los adolescentes, siendo cuatro del sexo masculino y siete del sexo femenino de entre los 14 y 17 años, además de la detención de 21 adultos, siendo cuatro mujeres y 16 hombres.

Cabe señalar que los menores fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur, en donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos para después ponerse en contacto con sus padres y/o tutores para informarles de la situación en la que se encontraban sus menores hijos.

Así mismo, se realizó la notificación de los hechos a la Fiscalía General del Estado y a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, para que se investigue si los padres y/o tutores caen en la responsabilidad penal de omisión de cuidados, al exponer la integridad física de sus hijos ya que pudieran ser víctimas de una situación de riesgo y deambular a altas horas de la noche, así como de arriesgarlos al contagio del COVID-19.  

Mientras que los adultos fueron presentados ante el Juez de Barandilla en turno, quien se encargó de sancionarlos con el pago de una multa de 806 pesos y/o 12 horas de arresto, al infringir el Reglamento al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se aseguraron varias botellas de licor de diferentes presentaciones a medio consumir.

0 0 vote
Article Rating
Publicidad
Click para comentar
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ciudad Juárez

AMLO visitará Cd. Juárez este viernes

Lety Villarreal

Publicado

en

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su rueda de prensa La Mañanera, que visitará Ciudad Juárez el próximo fin de semana para supervisar los avances de los programas y proyectos que ha desplegado la federación en ese estado; no se informó la agenda oficial del Presidente.

“Voy a ir a Chihuahua este fin de semana, voy a estar el viernes en Ciudad Juárez”

amlo

La visita del presidente se da en pleno conflicto por el agua de las presas del estado, que han sido escenario de diversas protestas y actos vandálicos realizados por campesinos que señalan que la entrega de agua a Estados Unidos los dejaría sin el recurso suficiente para sus ciclos de cultivo ya que, aseguran, en la entidad hay una sequía atípica.

Las protestas se han intensificado derivado del aumento del desfogue en las presas de Chihuahua, ya que México tiene como límite el 25 de octubre próximo para entregar el agua que adeuda a Estados Unidos. 

La última gira del Presidente por ese estado fue en enero, cuando visitó Ciudad Juárez, donde presentó el programa Zona Libre de la Frontera Norte que incluyó estímulos fiscales, mejoras salariares y proyectos de infraestructura, entre otros beneficios.

-Milenio

0 0 vote
Article Rating
Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Arrancan operativos antiebrios en diferente modalidad

Valeria Goche

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Desde este fin de semana, la Coordinación General de Seguridad Vial implementa un esquema para detectar a conductores de alto riesgo, esto con la finalidad de prevenir los accidentes ocasionados por personas que mezclan el alcohol y volante.

Dando cumplimiento a la instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, el Programa Médico a Bordo tiene la finalidad de elaborar examen de alcoholimetría a aquel conductor que cometa una falta al Reglamento de Vialidad y que el oficial advierta posible consumo de alcohol.

Esta es una medida preventiva, con la que se busca generar conciencia entre la comunidad sobre la importancia de no conducir en estado de ebriedad, divertirse de forma segura, utilizando otro medio de transporte como un conductor designado, taxi o por sistemas de transporte de plataformas digitales.

Las personas que resulten positivas, tendrán la máxima sanción y de acuerdo al Reglamento es una arresto inconmutable, de hasta 36 horas, en las instalaciones del Cerecito, solo en el caso donde se ocasione algún accidente con pérdidas materiales o humanas, serán presentados ante el Ministerio Público por el delito de Daños y Lesiones y Homicidio Imprudencial.

0 0 vote
Article Rating
Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Le “echan” a la policía por agredir a golpes a su hija; la detienen

Staff

Publicado

en

Por

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de una mujer que fue señalada de golpear a su hija, sin que se dieran a conocer los motivos, en hechos ocurridos en la colonia Olivia Espinoza.

Tras recibir el llamado, los elementos acudieron al cruce de las calles Carmen Amanto y Soneto 154 de la citada colonia, donde la fémina, de 27 años e identificada coom Verónica V. H., fue señalada como responsable de la agresión, por lo que fue detenida, informó la corporación.

Previa lectura de derechos, la ahora detenida fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar.

0 0 vote
Article Rating
Continuar leyendo
Publicidad
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x