Conectate con nosotros

Ciudad Juárez

Detuvo Seguridad Vial a dos ciudadanos por intentar sobornar a los oficiales

Lety Villarreal

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvo a dos personas más que ofrecieron dinero a los agentes para no ser infraccionados.

En ambos casos los infractores ofrecieron la cantidad de 200 pesos, uno por infringir el Reglamento al utilizar el teléfono celular al conducir y el segundo caso por conducir a exceso de velocidad.

La institución reitera el exhorto permanente a la comunidad para no fomentar la corrupción, los ciudadanos siguen optando por esta mala práctica.

Seguridad Vial mantiene el compromiso de servir a la comunidad de una manera confiable que permite tener una ciudad más segura en materia de tránsito.

En algunas ocasiones, la cantidad ofrecida es menor al costo de la infracción, que incluso puede pegarse en sitio con tarjeta de crédito o débito a través de la terminal bancaria de los aparatos digitales o en cualquier tienda Oxxo.

Para evitar problemas legales y ser turnado a la a Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de promoción de conductas ilícitas, se pide conducir correctamente y hacerse responsable en caso de cometer una falta al reglamento vial.

0 0 vote
Article Rating
Publicidad
Click para comentar
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ciudad Juárez

Para mañana se prevé descenso en la temperatura y algo de viento

Lety Villarreal

Publicado

en

Ciudad Juárez.-La Dirección General de Protección Civil del Municipio informa que para el sábado se prevé un descenso en la temperatura, así como algo de viento, por lo cual pide a la ciudadanía tomar precauciones con el clima.

La dependencia pronostica un día parcialmente soleado, con temperatura máxima que alcanzará 19 grados Celsius y mínima en 9 grados centígrados, mientras que el viento correrá entre los 26 a los 40 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, también se contempla 10 por ciento de posibilidad de lluvia para la noche del sábado, la cual se incrementará el domingo.

Protección Civil indicó que el descenso en la temperatura se debe al frente frío número 50, el cual ingresó a la región desde el pasado martes y hasta el momento permanece aquí.

Las recomendaciones son usar un suéter o chamarra ligera en caso de salir, especialmente durante las mañanas o noches.

También se sugiere seguir pendiente de los cambios climáticos y extremar cuidado con el viento. En este tema se pide alejarse de panorámicos, bardas y árboles que pueden colapsar.

0 0 vote
Article Rating
Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Exhorta Salud a mayores de 60 años acudir a La Rodadora para vacunarse

Lety Villarreal

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud exhorta a los adultos mayores juarenses a asistir al Museo Interactivo “La Rodadora”, toda vez que se decidió extender un día más la aplicación de la primera dosis de la vacunación anti-COVID en esa frontera.

La jornada de este viernes 16 de abril se tiene programada de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Las personas adultas mayores de 60 años interesadas deben acudir a La Rodadora con identificación oficial, CURP, el formato de vacunación y un comprobante de domicilio que acredite que vive en Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que quienes no pueden entrar solos por problemas de movilidad, pueden hacerlo acompañado de algún familiar.

Este viernes, la vacunación se realizará única y exclusivamente en “La Rodadora” y continúa como un sitio de aplicación del biológico en modalidad peatonal, para personas a inmunizar por primera vez.

0 0 vote
Article Rating
Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Dictan sentencia a sujeto que privó de la libertad y violó a una adolescente

Lety Villarreal

Publicado

en

Ciudad Juárez. – La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género obtuvo una sentencia de 14 años y nueve meses de prisión en contra de Ricardo Quiroz Álvarez, responsable de los delitos de privación de la libertad y violación en agravio de una adolescente. 

Durante el proceso, el agente del Ministerio Público, demostró con pruebas periciales que el ahora sentenciado cometió los delitos el 07 de mayo de 2019, en una vivienda que se ubica en la colonia Parajes de San José. 

A través de las investigaciones ministeriales se pudo conocer, que, Ricardo Quiroz Álvarez, amenazó a la víctima de 17 años, a quien también golpeó para consumar los actos delictivos. 

Un Juez de Control impuso la sanción, luego de que el imputado decidió someterse a un juicio especial abreviado, tras existir en su contra un cúmulo de evidencias.

0 0 vote
Article Rating
Continuar leyendo
Publicidad
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x