Conectate con nosotros

Ciudad Juárez

CONDUSEF informa sobre las medidas a considerar al realizar compras por Comercio Electrónico

Lety Villarreal

Publicado

en

Está próxima la séptima edición del Hot Sale, iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cuya finalidad es incentivar, a través de descuentos y promociones, que las personas puedan adquirir productos en el momento y hora que deseen desde el lugar que más se les facilite, accediendo a los distintos portales de Comercio Electrónico.

En 2019, los usuarios de tarjetas de crédito y débito intentaron realizar un total de 722 millones de operaciones de compra en sitios de Comercio Electrónico, si bien las que resultaron exitosas fueron el 59% de ellas (422.6 millones), ya que en algunos casos la operación no fue concluida por el tarjetahabiente, en otros no se contaba con el saldo suficiente o bien, el emisor de la tarjeta determinó que el sitio o Comercio Electrónico no era seguro y no autorizó la compra.

Así, del total de las operaciones exitosas, el 65.7% se realizó con tarjetas de débito y el restante 34.3% con crédito. El importe total de las compras sumó los 246 mil 037 millones de pesos, lo que representó un incremento de 29.3%, respecto a lo realizado en 2018.

Es importante señalar que, en tanto los tarjetahabientes toman las medidas preventivas necesarias para realizar sus compras en los sitios de Internet, el volumen de contracargos o reclamaciones se reduce. De hecho, en el año 2019, el número de contracargos sumó 2 millones por un monto equivalente a 2 mil 688 millones de pesos, lo que significó el 0.34% del total de compras autorizadas y el 0.92% en términos monetarios.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar a

Ciudad Juárez

Invitan Bomberos a juarenses a quedarse en casa

Lety Villarreal

Publicado

en

El Heroico Cuerpo de Bomberos invitó esta tarde a los juarenses a quedarse en sus casas, a fin de evitar contagios por el Covid-19.

A las 14 horas, los elementos de las Estaciones 3, 4, 5, 9 y Central de Bomberos salieron a las calles de forma simultánea, pidiendo a la gente regresar a sus hogares.

Los bomberos realizaron las labores como una medida de prevención ante la pandemia, por lo cual también dieron  recomendaciones a la ciudadanía que se encontraron en las distintas  vialidades.

Los recorridos se llevaron a cabo en el poniente de la ciudad, así como en los alrededores de las Estaciones de Bomberos.

También visitaron algunos establecimientos donde recomendaron tomar en cuenta la sana distancia, el uso del cubrebocas y el aforo en el interior de los negocios.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a narcomenudista en poder de 280 dosis de cristal

Lety Villarreal

Publicado

en

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Jesús Manuel C. O., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

La intervención policial se llevó a cabo luego de que agentes municipales se percataron de un vehículo de la marca Toyota Corolla, color gris con negro, en el cruce de las calles Puerta del Sol y Sol de la Cañada, en el fraccionamiento Praderas del Sol, el cual se encontraba mal estacionado obstruyendo la circulación vial.

Motivo por el cual los oficiales abordaron al conductor el cual al percatarse de presencia policiaca mostró una actitud atípica, por lo que, al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, le aseguraron ente sus prendas de vestir una bolsa de plástico que contenía 72 gramos de cristal cantidad para elaborar 280 dosis aproximadamente, motivo por el cual fue puesto bajo arresto.

Previa lectura de derechos, Jesús Manuel C. O. de 28 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Suman 147 colonias intervenidas con Programa de Sanitización Urbana

Lety Villarreal

Publicado

en

Se han atendido 147 colonias desde el inicio de esta etapa del operativo, el 14 de mayo pasado.

Se han esparcido 545 mil litros de compuesto de agua e hipoclorito de sodio, lo que no causa daño alguno para la vegetación, los animales, ni las personas.

Durante el turno de 7 de la mañana a 2 de la tarde, las unidades de Servicios Públicos recorrieron las colonias Bella Provincia, Nueva Galeana, Hermenegildo Galeana y Mariano Escobedo.

En tanto, de 7 de la tarde a 12 de la noche, se sanitizó Infonavit Fidel Velázquez, Nuevo Milenio, San Fernando, Valle del Sol, Reganto, Partido Manuel Doblado, Santa Fe, Napoli, Las Quintas y Alameda.

En días pasados, también se han recorrido colonias como Barrio Alto, Juárez, Obrera, Chaveña, Vicente Guerrero, Monterrey, Leyes de Reforma, Jardines de San Carlos I y II, Jardines de Santa Clara etapas I a la X, Las Arcadas, Jardines del Valle, El Pensamiento, Las Haciendas, Valle de Allende y Santa Isabel, 16 de Septiembre, Plutarco Elías Calles, Emiliano Zapata y Parajes de San Isidro I y II,  entre otras.

Finalmente agradeció la colaboración que ha brindado la Coordinación General de Seguridad  y confirmó que este Programa seguirá en los siguientes días.

Continuar leyendo
Publicidad