Ciudad Juárez, Chih.– La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE) investiga el secuestro y homicidio de una adolescente de 17 años de nacionalidad estadounidense, cuyo cuerpo fue localizado en un domicilio del fraccionamiento UrbiVilla del Cedro.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la menor, identificada con las iniciales D.C.LL.G., salió de su domicilio en Nuevo México, Estados Unidos, el pasado 16 de julio con destino a Ciudad Juárez para visitar a un conocido. Sin embargo, el 19 de julio, sus familiares comenzaron a recibir mensajes extorsivos vía WhatsApp, con fotografías y videos de la joven, exigiendo un pago a cambio de su liberación.
Como parte de los trabajos de investigación, el 22 de julio fue ubicado un domicilio en la calle Sierra Moncayo, donde se observaron indicios de tierra removida. Personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres, realizó excavaciones en el lugar y localizó el cuerpo de una mujer. La causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Una vez confirmada la identidad de la víctima como la joven reportada desaparecida y secuestrada, la carpeta de investigación fue turnada a la Unidad Antisecuestros de la FEOE el pasado 25 de julio, la cual se encargará de esclarecer los hechos y dar con los responsables.