Conectate con nosotros

Internacional

La UE podría prescindir de la vacuna de AstraZeneca en el segundo semestre

Lety Villarreal

Publicado

en

La Unión Europea estará suficientemente aprovisionada en vacunas a partir del segundo semestre, de forma que desde entonces podría prescindir de las de AstraZeneca, según la secretaria de Estado francesa de Industria, Agnès Pannier-Runacher, que subrayó su confianza en la vacuna de ese laboratorio.

En una entrevista a la emisora Radio Classique, Pannier-Runacher puso el acento en que la UE “necesita AstraZeneca hasta finales del primer semestre”, al ser preguntada sobre la posibilidad de dejar de utilizarla, de la misma forma que Estados Unidos se plantea no inyectarla aunque obtenga allí la autorización.

La secretaria de Estado francesa añadió que “a partir del segundo semestre las entregas de vacunas van a ser muy importantes en Europa y, efectivamente, no es imposible que no necesitemos recurrir a AstraZeneca”.
A ese respecto, recordó que la UE tiene una paleta de contratos amplia que le va a permitir recibir 300 millones de dosis en el segundo trimestre, después de los 100 millones en el primero.

Reiteró su confianza en el proceso de autorización al que fue sometido la vacuna de AstraZeneca por la Agencia Europea del Medicamento (AEM), que -dijo- tiene fama de ser “particularmente dura” en sus evaluaciones.

Recordó que la AEM “ha sido muy clara” al indicar que el beneficio de la utilización de esa vacuna es “suficientemente importante” si se pone en relación con los riesgos de efectos secundarios. También que ya hay más de diez millones de personas a las que ya se le ha administrado.

5 1 vote
Article Rating
Publicidad
Click para comentar
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Internacional

EU reporta cinco mil 800 casos de coronavirus en personas ya vacunadas

Lety Villarreal

Publicado

en

Nuevos datos del gobierno de Estados Unidos revelaron que, como se esperaba, algunas personas que se encuentran completamente vacunadas contra el coronavirus están enfermando de nuevos contagios, aunque no es una situación común.

Las autoridades sanitarias han reiterado que ninguna vacuna es perfecta y que se esperaban contagios en algunas de las personas ya vacunadas. Pero el jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) reportaron por primera vez cuántos contagios “intercurrentes” se han registrado hasta ahora.

Cerca de cinco mil 800 contagios se han detectado en aproximadamente 40 estados que han reportado tales datos. A nivel nacional, cerca de 75 millones de personas han sido vacunadas por completo.

Las cifras parecen indicar que los nuevos contagios están siendo detectados en aproximadamente una de cada 13 mil personas vacunadas con las dosis completas. Pero funcionarios de los CDC advirtieron que el reporte de tales casos ha sido irregular e incompleto, y no existe manera fácil y precisa de calcular qué tan frecuentemente ocurren esos incidentes.

Aunque muchas de esas cinco mil 800 personas presentaron síntomas, un 30% no reportó ningún síntoma. Sin embargo, 396 personas fueron hospitalizadas y 74 de ellas murieron.

La agencia continúa recomendando que la gente vacunada con las dosis completas tome precauciones en espacios públicos, como el uso de mascarillas y evitar multitudes y espacios con poca ventilación.

0 0 vote
Article Rating
Continuar leyendo

Internacional

Compra una lechuga en el súper y encuentra… ¡Una serpiente!

Lety Villarreal

Publicado

en

Alex White pensó que estaba viendo un enorme gusano retorciéndose dentro de la bolsa de lechuga que acababa de comprar en un supermercado de Sydney, hasta que vio una lengua de serpiente.

“Me asusté por completo cuando vi esta pequeña lengua salir de su boca y comenzar a moverse y me di cuenta de que era una serpiente porque los gusanos no tienen lengua”, dijo White el jueves.

Se trataba de una serpiente venenosa cabeza pálida que, según las autoridades, hizo un viaje de 870 kilómetros hasta Sydney desde una planta de empaque de lechugas en la ciudad australiana de Toowoomba.

La cadena de suministro de refrigerados para supermercados probablemente adormeció a la serpiente hasta que White compró la lechuga en un supermercado ALDI en el centro de la ciudad el lunes por la noche.

Después de descubrir al animal, White llamó a la organización de rescate Wildlife Information, Rescue and Education Service (WIRES) y un manipulador de serpientes se la llevó.

0 0 vote
Article Rating
Continuar leyendo

Internacional

Tiroteo en San Antonio deja dos muertos y dos heridos

Lety Villarreal

Publicado

en

Un tiroteo ocurrido en calles de San Antonio, en Texas, dejó al menos dos personas muertas y otros dos heridos según el último informe de la policía local.

Recientemente la mañana de este viernes te informamos sobre el tiroteo que provocó la movilización de elementos de la policía local de San Antonio.

El informe oficial indica que todo comenzó cuando un policía fue baleado tras la persecución de dos hombres a quienes logró matar. Un tercer individuo fue herido en estos hechos.

La cámara se seguridad instalada en la ropa del oficial mostró que el agente detuvo un coche con tres personas a bordo, fue en este punto que los tripulantes dispararon contra el oficial quien respondió la agresión.

El oficial logró herir de muerte a los agresores quienes quedaron tendidos en el lugar.

La otra persona herida en el pecho fue trasladada a un hospital cercano donde, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

0 0 vote
Article Rating
Continuar leyendo
Publicidad
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x