Conectate con nosotros

El paso

Reportan 61 nuevos casos de Covid-19 y 2 muertes en EP

Valeria Goche

Publicado

en

El Paso, Texas.- En la ciudad de El Paso, Texas, se reportaron dos nuevos fallecimientos y 61 contagios de coronavirus, de acuerdo con el último informe de las autoridades este domingo.

Con estos nuevos casos, suman ya 21 mil 621 pacientes contagiados de la enfermedad y la cifra de muertos subió a 464.

Se informó finalmente que actualmente hay 2 mil 739 casos activos de coronavirus, es decir que 18 mil 297 personas se han recuperado del mal.

0 0 vote
Article Rating
Publicidad
Click para comentar
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

El paso

Patrulla Fronteriza detuvo a 63 migrantes en Sunland Park

Lety Villarreal

Publicado

en

 Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos frustraron varios intentos de contrabando de extranjeros el lunes por la noche.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Santa Teresa que realizan vigilancia cerca del monte en las áreas de Cristo Rey y Sunland Park observaron a varios grupos cruzando ilegalmente la frontera el 21 de septiembre. Los grupos incluían tan solo tres y hasta 13 personas.

Peligro nocturno en la ladera de la montaña.
Peligro nocturno en la ladera de la montaña.

El área de Cristo Rey proporciona una ubicación privilegiada para que las organizaciones criminales transnacionales exploten y trafican con grupos. El terreno traicionero que atraviesa esta zona montañosa también presenta muchos peligros para los migrantes. 

La actividad del lunes resultó en que los agentes de Santa Teresa arrestaran a 63 personas en total. Entre los detenidos se encuentran personas de Cuba, Ecuador, Honduras y varias otras naciones.

Los agentes también proporcionaron primeros auxilios a una persona que resultó herida al cruzar el terreno traicionero.

“El terreno peligroso del monte. Cristo Rey y sus alrededores continúan siendo explotados por Organizaciones Criminales Transnacionales ”, dijo Gloria I. Chávez, agente jefe de patrulla del sector de El Paso. “La visibilidad limitada durante las horas de oscuridad y el terreno empinado aumenta el riesgo de lesiones para los migrantes explotados por traficantes que no tienen en cuenta la seguridad humana”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Agradece la ayuda de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sin dejar de ser anónimos llamando al 1-800-635-2509.

0 0 vote
Article Rating
Continuar leyendo

El paso

Reanuda EEUU renovación de visas

Valeria Goche

Publicado

en

Estados Unidos.- La mañana de este sábado, la Embajada de Estados Unidos anunció la reanudación de los trámites para renovar visas, luego de haber suspendido todos los procesos con motivo de la contingencia sanitaria.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, anunció la medida en su cuenta de Twitter:

La embajada norteamericana, informó que la mayoría de los solicitantes podría calificar para una exensión de entrevista, quienes solo tendrían que presentarse en el Centro de Atención a solicitantes (CAS).

Estos solicitantes puden ser:

  • De 6 años de edad o menores.
  • De 80 años o más, que nunca hayan sido arrestados o condenados por un delito.
  • Solicitantes mexicanos cuya visa haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses.

Se informó que si la visa del solicitante fue negada en su momento, cancelada o robada, será necesario acudir a entrevista.

Todos los requisitos pueden ser consultados aquí: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/renovaciones/

(Foto: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10163622533385145&set=gm.2578882565661440&type=1&theater)

5 1 vote
Article Rating
Continuar leyendo

El paso

Supera EP 16 mil contagios de Coronavirus

Valeria Goche

Publicado

en

El Paso, Texas.- Al añadir 132 casos positivos, la ciudad de El Paso, Texas alcanza los 16 mil 40 pacientes contagiados, así como 291 fallecidos.

Las autoridades informaron que en las últimas 24 horas se sumaron cinco muertes a causa de la enfermedad.

Se informó que se han realizado 12 mil 289 pruebas por parte del Laboratorio del Departamento de Salud, de los cuales 19 mil 651 han resultado negativos. Sin embargo, el 22% de los casos resultan asintomáticos.

0 0 vote
Article Rating
Continuar leyendo
Publicidad
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x