Nacional

Inspectora de Profepa mordida por tigre sigue hospitalizada; exigen renuncia de Rodolfo Vilchis

Publicado

en

La inspectora federal de la Profepa que estuvo a punto de perder dos dedos de la mano por el ataque de un tigre de bengala permanece internada en un hospital del Issste en Monterrey bajo observación de los médicos que le lograron reconstruir la extremidad.

Ahora lo importante es evitar que se infecte la herida y que pueda recuperar la movilidad en la mano derecha para que sea dada de alta y regresar a la Ciudad de México.

La joven de 27 años, tiene estudios de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la UNAM, sin título profesional. Jimena ingresó a la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la Profepa, como su primer empleo, el 1 de abril de 2023, hace apenas cuatro meses, con un sueldo neto de 11 mil 372 pesos mensuales. 

La inspectora federal fue mordida por el tigre de bengala cuando metió la mano a su jaula para tratar de leer el chip de identificación, sin que el ejemplar estuviera sedado, por la falta de químicos y equipo de contención.

Los hechos ocurrieron el 3 de agosto cuando cuatro trabajadores de oficinas centrales fueron enviados a la Quinta Santa Rita Exotic Park, en García, Nuevo León, a verificar la legal procedencia y el marcaje de los ejemplares de vida silvestre.

Personal de la Profepa que solicitó el anonimato denunció que estos lamentables hechos ocurrieron debido a la falta de capacitación, equipo y recursos que hay en la institución por los constantes recortes presupuestales y la negligencia de Rodolfo Vilchis, encargado de despacho de la Subprocuraduría de Recursos Naturales y Gerardo Uribe López, director de Inspección de Vida Silvestre de la Profepa.

Comentarios

Trending

Salir de la versión móvil