Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia logró la vinculación a proceso penal de Pedro M. C., acusado de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad.
Durante la audiencia, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales presentaron sólidos datos de prueba que establecen que el imputado habría cometido actos de violencia sexual contra la víctima entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, al interior de un domicilio ubicado en la colonia 20 Aniversario de la ciudad de Chihuahua.
Derivado de las investigaciones, Pedro M. C. fue detenido el pasado 22 de abril por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión, y quedó a disposición del Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos.
Tras analizar los argumentos presentados por la Fiscalía, el juez resolvió iniciarle proceso penal y determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá recluido en el Cereso de Aquiles Serdán mientras continúa el proceso legal.