Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de establecer bases y lineamientos para la impartición de clases del idioma chino mandarín en los planteles de los Colegios de Bachilleres en la ciudad de Chihuahua, el rector de la UACH, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos y el director general del COBACH, Reyes Humberto De las Casas Muñoz firmaron un convenio para agregar al programa curricular esta materia por el Instituto Confucio.
El rector Rivera Campos, expresó que este convenio se traduce en oportunidades, al considerar que todos y cada uno de los alumnos tengan la posibilidad de abrir puertas en materia de tecnología, comercio y academia. por lo que se espera que en un futuro puedan asistir para crecer de manera profesional a China, ya que es una oportunidad para poder hacer algo extraordinario.
Por su parte, el director general del COBACH, De las Casas Muñoz, resaltó la importancia de este convenio y que la calidad educativa tendrá otro nivel al contar con este idioma dentro de las oportunidades académicas en los Bachilleres, puesto que el chino mandarín es uno de los idiomas que ha tomado relevancia a nivel mundial en negocios y tecnologías.
Con este convenio, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del Instituto Confucio, brindará apoyo para la impartición de las materias de Chino Mandarín I y II, que corresponden al módulo I del diplomado de este idioma en este instituto, por lo que al concluir este nivel, los alumnos de Bachilleres tienen la posibilidad de presentar el examen HSK1 y cursar el módulo II.
El convenio fue firmado por autoridades de ambas instituciones, en el que sobresalieron además del rector y el director general, la directora Académica, Martha Lorena Mier Calderón, y la directora local del Instituto Confucio de la UACH, Alejandra García Blanco, el director académico del COBACH, José Luis García Rodríguez y el maestro Teng Xueming, director del Instituto Confucio.