Chihuahua, Chih.— Un voraz incendio movilizó a cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles en la colonia Urbivilla del Prado, al suroriente de la ciudad, luego de que un hombre presuntamente bajo los efectos del cristal incendiara su vivienda de manera intencional, poniendo en riesgo a familias vecinas.
El siniestro se registró en el domicilio ubicado en la calle Rector Nomenal #13.218, donde testigos señalaron que el sujeto, en aparente estado de paranoia, prendió fuego a su propia casa. Las llamas se propagaron rápidamente y amenazaron con alcanzar las viviendas contiguas, donde había menores de edad en el interior.
Gracias a la pronta intervención de vecinos y del Heroico Cuerpo de Bomberos, el incendio fue controlado antes de que causara una tragedia mayor. Aun así, una de las viviendas aledañas sufrió daños significativos.
“Sí, él es uno de los que le da al cristal, pero esta vez incendió su casa y casi se lleva las otras. Las casas de al lado tienen niños. Una de mis amigas fue la más afectada; por suerte alcanzaron a salir, pero fue muy peligroso”, relató una vecina del sector.
El presunto responsable del siniestro huyó del lugar antes de la llegada de las autoridades. Elementos de la policía realizaron un operativo en la zona, pero hasta el momento no se ha confirmado su detención.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y evaluar los daños.