Ciudad Juárez

¡Héroes con placa! Policías salvan a decenas de cerdos de morir calcinados en voraz incendio

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih., a 15 de abril de 2025 .- Una verdadera tragedia fue evitada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuando un incendio en una granja porcina amenazaba con arrasar con la vida de decenas de animales. Gracias a la rápida intervención de policías del Distrito Riveras, unos 50 cerdos fueron rescatados de morir entre las llamas , en un acto que ha sido calificado por testigos como “heroico”.

Los hechos ocurrieron en la colonia Urbi Villa Bonita, cuando agentes municipales realizaban patrullajes de prevención y vigilancia. Al recibir el reporte al número de emergencias 911, se trasladaron de inmediato al lote ubicado en el cruce de las calles Fundadores de América y Santiago Troncoso, donde un incendio consumió parte de una granja.

A su llegada, los oficiales se encontraron con una escena dramática: varios animales corrían desorientados intentando escapar del fuego. Sin pensarlo dos veces, los uniformados ingresaron a los corrales en llamas y comenzaron a liberar a los cerdos atrapados, retirando con sus propias manos pedazos de madera y estructuras que obstaculizaban su salida.

Además de rescatarlos, los agentes se encargaron de arrojar agua a los animales afectados para reducir el riesgo de quemaduras, mientras elementos del Departamento de Bomberos llegaban para sofocar el siniestro, el cual amenazaba con extenderse a un negocio aledaño.

La propietaria de la granja, visiblemente afectada por la situación, agradeció profundamente la valiente actuación de los policías, reconociendo que gracias a ellos, la vida de aproximadamente 50 cerdos fue salvada .

Este acto de valentía destaca una vez más el compromiso de los cuerpos de seguridad no solo con la ciudadanía, sino también con la vida animal. Sin duda, una historia que demuestra que los héroes también usan uniforme azul .

Comentarios

Trending

Salir de la versión móvil