El elevador de un hospital, que durante 24 años estuvo descompuesto, escondía en su interior el esqueleto de un hombre y pudo ser descubierto cuando los dueños del inmueble decidieron que era hora de hacer diferentes reparaciones.
La espeluznante escena se registró en un nosocomio del distrito de Kaili de Basti, en el área de Uttar Pradesh, India, mientras un grupo de operarios hacían tareas de mantenimiento en los elevadores, incluido el que llevaba más de 20 años detenido.
El hallazgo se produjo a principios de este mes, cuando los trabajadores se disponían a reparar el elevador y notaron que había un conjunto de restos humanos, cubiertos de tierra y óxido, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades.
Según medios internacionales, el ascensor se descompuso en 1997, pero había estado en funcionamiento desde que el hospital se inauguró, en 1991.
Después de que el esqueleto se descubrió, la policía local confirmó que los restos pertenecían a un hombre. Para determinar su identidad, se tomó una muestra de ADN que fue enviada a un laboratorio, donde se hará su análisis.
Las autoridades también iniciaron las indagatorias correspondientes para determinar cómo llegó el hombre al elevador y por qué, en todos estos años, nadie se percató que estaba en dicho espacio.
Deependra Nath Choudhary, portavoz de la policía de Kaili de Basti, afirmó que actualmente 24 comisarías están investigando el hallazgo desde varios ángulos, a fin de aclarar la identidad del esqueleto y las causas por las que llegó al elevador.