Ciudad Juárez.– Luego del ataque armado ocurrido el pasado viernes en la colonia Simona Barba, donde al menos nueve personas —incluyendo dos menores— resultaron lesionadas durante una reunión familiar, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, aseguró que el atentado fue perpetrado por un tirador inexperto.
“Hay daño a este domicilio donde se dan estas personas lesionadas, y donde las personas que llegan y lo atacan han tenido una posible inexperiencia en el uso de armas de fuego, lo que genera este tipo de lesiones o disparos hacia la población que estaba cerca”, explicó el funcionario estatal.
El ataque, que ocurrió en el marco de una serie de enfrentamientos entre grupos delictivos en la ciudad, no tenía como objetivo directo a las personas que se encontraban en el convivio, afirmó Loya. Detalló que el atentado iba dirigido a una persona específica, quien apenas se aproximaba al domicilio.
“Lo que sucedió fue un intento de homicidio hacia una persona en específico que no se encontraba en esta fiesta. Era alguien que apenas iba llegando”, dijo el secretario.
Aunque no se ha confirmado que el hecho esté vinculado directamente con una guerra entre pandillas, Loya reconoció que se enmarca dentro de los recientes actos violentos registrados en Juárez, mismos que, dijo, ya han sido atendidos y contenidos por las autoridades.
Hasta el momento, no hay personas detenidas por este caso. Las nueve víctimas continúan hospitalizadas, entre ellas un bebé de 7 meses y un menor de 8 años. Se han asegurado vehículos y armas de fuego como parte de las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró que mantiene un trabajo coordinado con otras instancias para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.