Existen muchas dudas en cuanto a si es recomendable o no utilizar un celular mientras se carga, y la respuesta depende mucho dependiendo del modelo, la compañía, y las especificaciones propias de cada dispositivo.
Extender la pila del móvil es prioridad en un mundo que desea estar conectado sin interrupciones. Pero eso no siempre sucede, pues al final del día, el dispositivo requerirá un cargador y es probable que, mientras se complete la batería, necesites continuar navegando en Internet. Si lo has hecho más de una vez, quizá te preguntes sobre las repercusiones de usar el celular mientras se carga.
¿Qué pasa si usas el celular mientras se carga?
Es una pregunta común, por lo que en Internet hay muchas versiones de la respuesta tanto negativas como positivas. En realidad, esta práctica no genera peligro si no se realiza constantemente. Cuando usas el celular mientras se carga, lo que sucede es que la batería puede tardar más tiempo en completarse, ya que el dispositivo necesita emplear cierta energía para su funcionamiento.
“No hay peligro en usar su teléfono mientras se está cargando. Cuando usa su teléfono mientras se carga, la batería se carga a un ritmo más lento de lo normal para permitir suficiente energía para el uso continuo”, se puede leer en el Centro de ayuda de Samsung.