Ciudad Juárez, Chih.– En un esfuerzo por fortalecer la labor policial y mejorar las condiciones de trabajo del personal operativo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó este viernes una entrega de equipamiento a elementos de la Zona Norte, con sede en Ciudad Juárez.
La ceremonia estuvo encabezada por el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, quien destacó la reducción del 19% en los homicidios dolosos registrada durante los últimos 46 meses, en comparación con el mismo periodo de la administración pasada.
“Hoy pueden sentirse orgullosos de pertenecer a una corporación que es reconocida no solo a nivel nacional, sino internacional, por sus resultados”, expresó el funcionario.
Durante el evento, se entregaron uniformes, equipo táctico y herramientas de trabajo a personal de la Subsecretaría de Despliegue Policial, como parte de los recursos gestionados a través del FASP y FOFISP. Estos apoyos buscan mejorar las capacidades operativas de la corporación, garantizar la seguridad del personal y dignificar su labor.
El acto tuvo lugar en el Cuartel de la Zona Norte y contó con la presencia de representantes del gabinete de seguridad estatal, el Fiscal de la Zona Norte, integrantes del Sistema Penitenciario, así como líderes empresariales locales.
Al finalizar la entrega, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones operativas de la SSPE, donde constataron el funcionamiento de las diferentes áreas que conforman la estructura de seguridad en esta zona del estado.