Chihuahua, CUU.- Después de inconsistencias en comunicados entre la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguidad Pública Municipal, la Fiscalía emitió otro boletín este lunes afirmando la imputación por el delito de homicidio imprudencial cometido por omisión de cuidados a la pareja por la muerte de una bebé que ahora no tiene 4 meses si no cinco en este nuevo comunicado.
Según este nuevo comunicado se llevó a cabo una audiencia donde un Juez de Control validó las pruebas aportadas por el Ministerio Público, por lo que decretó de legal la detención e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, en contra de José Samuel A. P., y Brenda Berenice M. V., por el fallecimiento del menor de apellidos M.V.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre en un domicilio de la calle Urueta, en la colonia Lealtad II, aproximadamente a las 14:30 horas.
En ese lugar, por encontrarse ambos en estado de intoxicación por consumo de la droga conocida como cristal, omitieron brindarle los cuidados y la atención necesaria a la que estaban obligados, violando un deber de cuidado que objetivamente era necesario observar, provocando con ello que el menor no recibiera la oportuna atención médica.
De acuerdo con la necropsia, el bebé falleció por insuficiencia respiratoria aguda, broncoaspiración de contenido gástrico.