Ciudad Juárez, Chih.— Jorge Armendáriz, vocero de Seguridad del Estado, informó que dos de los hombres detenidos durante el operativo registrado el 8 de enero en la colonia Melchor Ocampo, específicamente en el cruce de las avenidas López Mateos y Simona Barba, son empleados de la empresa IZZI y no estarían vinculados directamente con el ataque armado contra policías estatales.
De acuerdo con el vocero, los trabajadores se encontraban en la zona realizando servicios para dicha compañía de telecomunicaciones cuando, por su cercanía al sitio donde otros sujetos intentaban cambiar de vehículo para huir, fueron detenidos por protocolo de seguridad.
Sus datos fueron ingresados a las bases de autoridades correspondientes y se confirmó que no cuentan con antecedentes penales ni elementos que los relacionen con el hecho violento. Ante ello, su liberación podría concretarse en las próximas horas.
Armendáriz calificó lo sucedido como “un posible error o confusión”, aclarando que el resto de las detenciones siguen firmes mientras se desarrollan las investigaciones por el ataque que dejó un agente estatal sin vida y dos más lesionados.